PANAMÁ
Detención para un hombre por el delito de homicidio por encargo contra un vendedor de guineos en Santiago
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Gilberto Rodríguez Quintero, de 25 años, fue asesinado de 10 disparos el 8 de julio delpresente año, en las inmediaciones del mercado público de Santiago.
Noticias Relacionadas
El Juez de Garantías de Veraguas, Franklin Pinzón, decretó la detención de un hombre, de 22 años, imputado por homicidio por encargo y asociación ilícita en perjuicio de Gilberto Rodríguez Quintero, de 25 años
Quintero fue asesinado de 10 disparos el 8 de julio delpresente año, en las inmediaciones del mercado público de Santiago, provincia de Veraguas.
Antes de la aplicación de la medida cautelar, el Juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargo, presentada por la fiscal Rosa Bonilla.
Mientras tanto, la defensora del imputado Holanda Polo apeló la medida emitida y esta audiencia se agendó para el 3 de enero de 2025.
La investigación indica que individuos a bordo de un vehículo dispararon contra Rodríguez, un vendedor de guineos oriundo de Chupampa, Herrera.
El día del incidente las atoridades encontraron un vehículo incendiado a los pocos minutos, con las características similares al presuntamente utilizado para acabar con la vida del vendedor de guineos en el mercado de Santiago.
Se detalló en su momento que el auto fue ubicado en el sector del Carrasco, corregimiento de Los Algarrobos de Santiago.
Para esa fecha, la comunidad santiagueña dijo sentirse muy alarmada y consternada por los hechos ocurridos en diversas comunidades.
A lo largo del años los ciudadanos le han pedido a las autoridades que la seguridad sea reforzada en este sector del país, para frenar el desplazamiento de la delincuencia hacia la provincia de Veraguas.
Extraoficialmente se conoció que Gilberto Rodríguez el 17 de febrero de 2024 mató a un ladrón, un menor de edad, cuando este, en compañía de otros compinches, entraron a su residencia ubicada en la comunidad de Chupampa, en Ocú, de forma violenta para robarle.
Los ladrones le dispararon y él se defendió con su arma de fuego con permiso y acabó con la vida del adolescente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.