PANAMÁ
Detención para hombre que mató a su pareja embarazada
El victimario se encontraba en estado etílico, además de violar una orden de alejamiento impuesta en julio de este año, luego de ser denunciado por violencia.
El juez de Garantías, Eric Méndez, ordenó este martes la detención provisional de Kenny Javier Villamil Castillo, además de imputarle cargos por los delitos de femicidio, tentativa de femicidio y tentativa de homicidio.
La decisión fue tomada durante una audiencia de solicitudes múltiples realizada en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Panamá Oeste. Villamil ingresó a la sala de audiencia a las 2:19 p.m. vistiendo un suéter manga larga de color azul, pantalón jeans del mismo color y esposado de manos.
El fiscal de Homicidio y Femicidio, Andy Magallón indicó que el cargo de femicidio fue imputado por la muerte de Elinet Bethancourt Ayala, de 19 años, mientras que el de intento de femicidio por las heridas infligidas a Yerli Maribel Castillo Ayala, de 21 años.
El cargo de intento de homicidio corresponde a las lesiones causadas a un menor de dos años, hijo de la occisa.
Durante la audiencia, el fiscal Andy Magallón calificó a Kenny Javier Villamil como “una persona de peligro”, considerando la forma como agredió a su esposa embarazada y a su propio hijo.
Según el dictamen médico, el menor de edad tenía tres cuchilladas de tres, cuatro y 1.5 centímetros en el lado derecho del cuerpo. En tato que la víctima, Elinet Bethancourt Ayala, tenía múltiples heridas de arma blanca en su anatomía.
Indicó, además, que para la fecha del incidente el victimario se encontraba en estado etílico, además de violar una orden de alejamiento impuesta en julio de este año, luego de ser denunciado por violencia doméstica.
No obstante, la defensora de oficio, Maricruz De Gracia, atacó este punto de la fiscalía, argumentando que pese a la existencia de esta medida, la familia de la ahora occisa permitía el ingreso de Kenny Javier Villamil a la residencia.
El propio Villamil en la etapa inicial de la audiencia informó que residía con su mujer en el sector de Los Pinos, en el corregimiento de Veracruz.
La abogada también intentó justificar el acto cometido por su defendido alegando que este se encontraba bajo los efectos del alcohol, el cual había estado consumiendo por cuatro horas en su casa.
No obstante, este argumento fue rechazado por el juzgador de la causa.
El juez Eric Méndez también rechazó la solicitud de medida cautelar de detención domiciliaria, la cual el imputado cumpliría en casa de sus padres en el sector de Tianjitas, al Este del país.
Sobre las 3:15 p.m. la defensa del imputado solicitó un receso para intentar alcanzar un acuerdo de pena, aunque “el tema no se pudo cuadrar” dijo la abogada. La pareja tenía cinco años de vivir junta.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.