Panamá
Desde Colón, Mulino promete 'hacer de la fuerza pública toda una institución'
La Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena, en el Fuerte Davis, en la provincia de Colón, fue el epicentro de la ceremonia de cambio de mando.
- Actualizado: 05/7/2024 - 11:24 am
Hoy viernes, la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena, en el Fuerte Davis, en la provincia de Colón, fue el epicentro de la ceremonia de Cambio de Mando de los Estamentos de Seguridad Pública, bajo la administración del nuevo presidente de la República, José Raúl Mulino.
Se trata de una ceremonia donde los directores y subdirectores de los estamentos de seguridad del país, asumen oficialmente sus cargos bajo el compromiso de servir al país; de hecho, el presidente Mulino dijo que estaba frente a ellos para dar "mensajes importantes", entre ellos, dejó claro que todas las unidades merecen respeto de la población, pero el mismo "se gana con hechos y no con rangos".
"La ley y la Constitución les otorga una placa y un arma para los servicios que corresponden de acuerdo a la ley, pero siempre tengan claro que esa placa y ese arma, no los coloca por encima de ningún ciudadano de la República, pero tampoco por debajo de ningún ciudadano de la República", expresó.
Mulino continuó mencionando que vienen tiempos complejos, en los cuales se iniciará un proceso de levantamiento de la moral y de depuración a lo interno de cada estamento, "para no dejar que el delito, el narcotráfico o el crimen organizado imperen o traten de imperar a lo interno de cada una de las unidades".
Así mismo, el presidente adelantó que se está coordinando la compra de equipos, uniformes, zapatos, autos, municipios y el pago de seguros.
Tras lo antes expuesto, Mulino dijo que se trata de "hacer de la fuerza pública toda una institución con el presidente a la cabeza".
"No seré un presidente ausente", reiteró, pidiendo a su vez que se respete la cadena de jerarquía.
La ceremonia, que ya se había realizado antes en la sede de la Policía Nacional en Ancón, se desarrolla en Colón, una provincia que resuena constantemente en el país por problemas de violencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.