PANAMÁ
Decomisan cigarrillos y otros artículos de contrabando de un camión con matrícula extranjera
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Las autoridades aduaneras detallaron que toda la mercancía fue remitida a la sede de Aduanas en Divisa para iniciar las investigaciones correspondientes.
![Por el momento no se ha determinado la cuantía de la mercancía. Foto. Cortesía Aduanas](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2022/08/27/azuero-aduanas-contrabando.jpg)
Por el momento no se ha determinado la cuantía de la mercancía. Foto. Cortesía Aduanas
![El ciudadano con la presunta mercancía fraudulenta será presentado en las próximas horas ante las autoridades competentes para que se le apliquen las medidas pertinentes. Foto. Cortesía Aduanas](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2022/08/27/azuero-contrabando-aduanas.jpg)
El ciudadano con la presunta mercancía fraudulenta será presentado en las próximas horas ante las autoridades competentes para que se le apliquen las medidas pertinentes. Foto. Cortesía Aduanas
Este sábado 27 de agosto, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Central y Azuero retienen un camión con matrícula extranjera con 16 pacas de cigarrillos de diversas marcas y 37 cajas de "blunt wrap".
Se informó que el conductor de nacionalidad panameña al momento de la diligencia no presentó documentación que acreditara la legalidad de la mercancía que se presume es de contrabando.
Las autoridades aduaneras detallaron que toda la mercancía fue remitida a la sede de Aduanas en Divisa para iniciar las investigaciones correspondientes.
El ciudadano con la presunta mercancía fraudulenta será presentado en las próximas horas ante las autoridades competentes para que se le apliquen las medidas pertinentes.
Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, se logró una nueva retención de 103 pacas de cigarrillos, luego de una inspección realizada por funcionarios de la DPFA en el puesto de control de Guabalá, provincia de Chiriquí.
Se detalló que la mercancía incautada era transportada en un camión marca mitsubishi conducido por un ciudadano panameño.
Se procedió a hacer la retención por presunto contrabando y se traslada la mercancia a la sede de Aduanas en la Zona Occidental.
Las autoridades aduaneras han precisado que se han dado decomisos con vehículos con una serie de modificaciones para movilizar la mercancía de contrabando.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.