Declaran culpable a Roberto Moreno Grajales del femicidio de la profesora Diosila
El fiscal solicitó al Tribunal de Juicio la pena máxima de 30 años para Roberto Moreno Grajales por el feminicidio de la docente.
- José Vásquez/Chiriquí
- - Actualizado: 25/6/2019 - 08:08 am
El Tribunal Colegiado integrado por la magistrada María De Los Ángeles De Gracia, René Shawer y Carmen Batista emitieron a últimas horas de la noche un veredicto de culpabilidad contra Roberto Moreno Grajales por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrido el 11 de noviembre de 2016, en la provincia de Chiriqui, después valorar durante cinco días de juicio las pruebas.
El Tribunal sustentó durante el fallo que existían suficientes indicios que vinculaban a Roberto Moreno Grajales con el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal y anunció para el próximo 9 de julio a las 3:00 de la tarde la lectura de la pena que le será impuesta.
Durante la fase de alegatos finales el profesor Roberto Moreno Grajales hizo uso de la palabra y le dijo al Tribunal "soy inocente, yo no maté la profesora".
Mientras que Enoc Martínez, hermano de la docente asesinada agradeció al Ministerio Público el trabajo realizado y señaló que esperan que la justicia haga su trabajo.
VEA TAMBIÉN "Palancas" de taxis siguen en huelga de hambre en la ciudad de David
Gladys Villareal, madre de la docente asesinada señaló que se hizo justicia por el horrendo crimen que cometieron contra su hija.
Los hermanos de la docente entre lágrimas señalaron que la justicia tardó años para poner en el banquillo de los acusados al profesor Roberto Moreno Grajales debido a que huyó a Costa Rica pero se logró demostrar que fue el quién mató a Diosila.'
Los hermanos de la docente entre lágrimas señalaron que la justicia tardó años para poner en el banquillo de los acusados al profesor Roberto Moreno Grajales debido a que huyó a Costa Rica pero se logró demostrar que fue el quién mató a Diosila.
El abogado acusador, Amilcar Fuentes le dijo durante sus alegatos a Roberto Moreno Grajales que fue un cobarde, que mató a la profesora quien no quería nada con él y luego la enterró en la propia finca de la familia.
El fiscal de homicidio y femicidio Humberto Rodríguez sustentó todo lo que ocurrió desde el día 11 de noviembre hasta el 5 de diciembre cuando ubicaron el cadáver en una fosa clandestina en Santa Cruz distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriqui.
VEA TAMBIÉN Detención provisional para adulto mayor que abusaba de menores en Dolega
El fiscal solicitó al Tribunal de Juicio la pena máxima de 30 años para Roberto Moreno Grajales por el feminicidio de la docente.
El abogado Jorge Micolta aseguró que la defensa hizo su trabajo y que es respetuoso del fallo que emitió el tribunal.
La audiencia inició el martes 18 de junio y terminó ayer lunes 24 de junio pasadas las 7:00 de la noche en la sede del Tribunal Superior de justicia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Chiriquí.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.