Coyotes atacan el ganado y la cría de aves en Macano de Boquerón
Los productores de Macano de Boquerón hacen un llamado al Ministerio de Ambiente para que puedan efectuar operativos para capturar y reubicar a éstos peligrosos animales, ya que no les queda otra alternativa que sacrificarlos.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 05/1/2019 - 02:31 pm
Los coyotes vienen atacando el ganado y la cría de aves en la comunidad de Macano en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí confirmaron este sábado productores quienes señalan que lamentablemente tienen que cazar los perros salvajes como medida de seguridad.
"Estamos preocupados porque los coyotes, que están atacando los novillos, las aves de corral, llegando hasta las casas situación que mantiene alarmada a la comunidad ya que los niños o adultos podemos ser víctimas de estos animales salvajes"; asegura Roberto Castillo, productor en Macano de Boquerón.
VEA TAMBIÉN Detención preventiva para tres colombianos por presunta posesión de cocaína
Señala que en las últimas semanas ha ido en aumento la presencia de los coyotes y son varias las reses atacadas, las cuales tienen que ser sacrificadas, ya que estos animales no pueden ser consumidos por los riesgos de contagio de alguna una enfermedad transmitida por los coyotes.
VEA TAMBIÉN Matan a joven en Villa del Caribe, cerca de una estación de la Policía Nacional
Sin embargo los productores reconocen que en algunas ocasiones tienen que cazar a los coyotes dentro de sus fincas ya que se han convertido en un dolor de cabeza por las pérdidas que representan. para ellos.
Los productores de Macano de Boquerón hacen un llamado al Ministerio de Ambiente para que puedan efectuar operativos para capturar y reubicar a éstos peligrosos animales, ya que no les queda otra alternativa que sacrificarlos.'
Los productores reconocen que en algunas ocasiones tienen que cazar a los coyotes dentro de sus fincas ya que se han convertido en un dolor de cabeza por las pérdidas que representan. para ellos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.