PANAMÁ
Comerciantes informales de Vacamonte piden indemnización
Los comerciantes reclaman el pago de una indemnización al Consorcio Corredor Vacamonte, integrado por Constructora Meco S.A. y Constructora Meco Panamá.
PANAMÁ
Los comerciantes reclaman el pago de una indemnización al Consorcio Corredor Vacamonte, integrado por Constructora Meco S.A. y Constructora Meco Panamá.
Los propietarios de 30 locales comerciales ubicados en la servidumbre vial hacia el puerto de Vacamonte, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, reclaman el pago de una indemnización, ante la posibilidad de ser desalojados de la franja de terreno que ocupan.
El grupo de microempresarios aseguran contar con toda la documentación que avala la legalidad de su permanencia en el sitio y el pago de impuestos municipales por más de 13 años.
Los comerciantes reclaman el pago de una indemnización al Consorcio Corredor Vacamonte, integrado por las firmas Constructora Meco S.A. y Constructora Meco Panamá.
“Estamos dispuestos a dar la vida por nuestros negocios” advirtieron los dueños de los locales, añadiendo que de su trabajo dependen más de 80 familias.
A inicio de esta semana, los afectados indicaron que fue necesario solicitar la intervención del Alcalde Rollyns Rodríguez, para frenar una acción de desalojo por parte de un Juez de Garantías.
El funcionario, dijo que uno de los microempresarios, llegó acompañado de maquinaria y otorgando un plazo de dos horas para desalojar los locales.
Hacia el mes de julio del 2021, el secretario General del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Ibrahim Valderrama, sostuvo varias reuniones con los pequeños comerciantes que ocupan la servidumbre vial, explicándoles el alcance del proyecto.
En esa fecha, el Ministerio de Obras Públicas instó a los dueños de los locales a evaluar otras opciones de terrenos para ser reubicados.
VEA TAMBIÉN: Evalúan ganancias del Desfile de las Mil Polleras
Por parte de la Oficina de Catastro del Municipio de Arraiján, ya se otorgó a cada pequeño comerciante un área dentro de un predio dejado en abandono por el MOP, en donde algunos comerciantes ya han levantado algunas estructuras.
No obstante, el terreno fue ocupado sin que mediara algún documento legal entre el MOP y la Alcaldía, explicó el alcalde Rollyns Rodríguez, admitiendo que falló en ello.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.