Panamá
Colón: Un condenado por homicidio y otro declarado responsable de violación
El crimen ocurrió en la ciudad de Colón y la violación agravada en Narganá, comarca Guna Yala.
Panamá
El crimen ocurrió en la ciudad de Colón y la violación agravada en Narganá, comarca Guna Yala.
A 25 años de prisión fue condenado Álvaro De Jesús Linero de 25 años de edad, por el homicidio de Leonardo Medina de 26 años de edad, hecho violento ocurrido en la ciudad de Colón, para la madrugada del 7 de febrero de 2022.
El suceso violento se dio en el corregimiento de Barrio Norte de la ciudad de Colón, cuando el sentenciado en compañía de otros ciudadanos con arma de fuego interceptaron a Medina, quien pasaba caminando y le efectuaron múltiples detonaciones, ocasionándole heridas que le producen la muerte.
Durante el desarrollo del juicio oral y lectura de sentencia, la fiscal Ivet Ramírez, logró que el Tribunal de Juicio declarara culpable a esta persona.
Esto como resultado, de valorar las pruebas y a la vez le impuso la pena accesoria de cinco años de prohibición del porte de armas de fuego, una vez cumplida la sanción principal.
A Linero se le condenó por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.
El caso fue atendido por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Por otro lado, Bernalda Martínez Suazo, juez de Garantías de la provincia de Colón, validó un acuerdo de pena consensuado entre las partes y mediante sentencia condenatoria núm. 009-25, declaró penalmente responsable a un ciudadano, a la pena de 120 meses de prisión por el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.
Este caso guarda relación con hechos registrados en el mes de marzo del año 2022, en el corregimiento de Narganá, de la Comarca Guna Yala, cuando este sujeto violó a esta menor de edad.
En esta audiencia de fase intermedia, el tribunal ordenó como pena accesoria la prohibición de ejercer funciones en parques y parvularios por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal. El Ministerio Público estuvo representado por la Personera Liliana Sanjur.
En tanto, la defensa del imputado la ejerció el defensor técnico particular Benigno Fernández; mientras que la querella estuvo a cargo de Luis Soto, de la Oficina de Asistencia Legal Gratuita para las víctimas del delito.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.