PANAMÁ
Cierran las vías en Calle Quinta Final de Santiago, piden sacar a los originarios de las alcantarillas
Elena Acuña, habitante y vocera comunitaria, dijo que no van a abrir la vía hasta que sean las autoridades alcaldicias las que resuelvan este grave problema.
- Melquíades Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 20/4/2024 - 11:55 am
Residentes de la Calle Quinta Final de Santiago, cerraron las vías hacia ese céntrico sector santiagueño para reiterar el llamado a las autoridades alcaldicias y a la gobernación de la provincia.
La razón obedece a que varias personas procedentes del sector de Buenos Aires de la comarca Ngäbe Buglé, aparte de hacer fogatas en horas de la noche en la servidumbre pública, también hacen sus necesidades fisiológicas. Además, estas personas cuando están en estado de ebriedad desafían a los habitantes.
Elena Acuña, habitante y vocera comunitaria, dijo a este medio que no van a abrir la vía hasta que sean las autoridades alcaldicias las que resuelvan este problema.
Dijo que la Policía Nacional llegó al lugar para mediar en el conflicto que casi termina en un enfrentamiento.
Acuña explicó que dan un plazo para que las autoridades saquen de la alcantarilla a los originarios que se encuentran viviendo en ese lugar que está lleno de excremento que proviene de la zanja madre.
Sostuvo que las autoridades no están resolviendo los problemas como este, el que puede desencadenar una situación dura en la que hasta la sangre podría correr.
Recientemente, Doris Hernández, residente en el sector de la calle Quinta Final, denunció que la situación en las que se encuentran viviendo varias personas debajo de la alcantarilla es preocupante por las aguas con excretas que emanan del área céntrica de Santiago, donde ahora estos seres humanos están conviviendo.
Hernández explicó que allí en ese contaminado sector y sin ningúnripo de bioseguridad viven con Gumercindo Santos tres personas más, entre ellos menores de edad.
Gumercindo Santos enfatizó que reside debajo de la alcantarilla en calle Quinta Final, porque no cuenta con una vivienda digna o decorosa para él y sus familiares, señalando que ninguna autoridad del distrito se ha acercado a el para resolver este problema.
Santos, destacó que para sostenerse trabaja algunas veces por los alrededores del mercado púiblico de la ciudad de Santiago, haciendo lo que pueda y eso no le da suficiente como para pagar un alquilero compra de una vivienda.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.