Panamá
'Chiriquí no aguanta más cierres'
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
"Resuelve o renuncia", le gritó un grupo de manifestantes al gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, exigiendo la apertura de vías.
"Resuelve o renuncia", le gritó un grupo de manifestantes al gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, quienes marcharon por las calles de la provincia para exigir la apertura de las vías por parte de quienes protestan en contra de la ley minera entre el Estado y Minera Panamá.
A pesar de que los manifestantes apoyan la lucha contra la ley minera, se oponen al cierre de las vías que ya suman más de 20 días y que perjudica a toda la población, que no ha podido transitar libremente por las calles.
El grupo que hoy se manifestó ante el gobernador estaba compuesto por la sociedad civil y la comunidad empresarial, quienes le exigieron a la autoridad que tomara acciones.
"Esta provincia no aguanta un día más", dijo Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, quien más temprano consideró que la situación ya es insostenible, pues la provincia "se ha mantenido bajo un estado de secuestro y limitación importante de las libertades que por Constitución tienen los ciudadanos".
Por su parte, el gobernador Muñoz dijo, frente a los manifestantes, que están conscientes de la situación que ocurre en el país y en la provincia, donde hay un sentimiento claro "de que no se puede transitar libremente, como estamos acostumbrados", pero los gritos no iban a solucionar la situación.
De acuerdo con Muñoz, el problema que enfrentan no es tan sencillo como parece.
"Ustedes creen que las medidas que ustedes solicitan, con todo el derecho, se toman a la ligera. Yo sé la demanda que tiene la población: que se abran las calles y se acabe esta situación; nosotros hemos estado directamente con el Ejecutivo trabajando y quiero informarles que a nivel Constitucional y conversado con algunos gremios, tenemos una medidas que posiblemente estamos por anunciar...", expresó.
El gobernador dijo que si se quiere tranquilidad y paz, se debe implementar a través de la ley y que sí se encuentra en proceso de lograr la apertura de las vías.
LEA TAMBIÉN: Cierre indefinido en Chiriquí, pese a crítica situación
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.