CHIRIQUÍ
Capturan a un hombre por presuntamente abusar de su bebé
- José Vásquez
- /
- /
- /
Una fuente reveló que la niña se encuentra en la sala de cuidados intensivos en un centro hospitalario, donde fue trasladada por la madre y el presunto abusador
CHIRIQUÍ
Una fuente reveló que la niña se encuentra en la sala de cuidados intensivos en un centro hospitalario, donde fue trasladada por la madre y el presunto abusador
Un ciudadano de 35 años fue aprehendido este jueves por unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 4 meses de nacida.
Este hecho ocurrió en el corregimiento de Hato Pilón, en la comarca Ngäbe Buglé en la provincia de Chiriquí.
Una fuente reveló que la niña se encuentra en la sala de cuidados intensivos en un centro hospitalario, donde fue trasladada por la madre y el presunto abusador.
Sin embargo, la madre de la menor manifestó que su pareja presuntamente había abusado sexualmente de su otra hija de 7 años.
Ante la denuncia de estos hechos, la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas inició las investigaciones contra el ciudadano aprehendido por el presunto delito Contra La Libertad y la Integridad Sexual.
Las autoridades han comenzado las investigaciones correspondientes sobre este caso con el fin de recabar todas las evidencias que determinen lo ocurrido a estas dos menores de edad.
En la provincia de Chiriquí en las últimas fechas se han reportado varios casos de violación a menores de edad por familiares o conocidos, además de casos de explotación sexual.
El pasado 24 de julio, unas 11 personas fueron aprehendidas este lunes por su presunta vinculación en el delito de Explotación Sexual Comercial, a través de la operación “Trillizas” que se desarrolló en las provincias de Chiriquí y Darién.
Entre los detenidos hay una unidad del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), vinculada al Delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, además fueron detenidos funcionarios y exfuncionarios públicos, la madre y el padrastros de tres víctimas de explotación sexual comercial.
Datos extraoficiales revelan que los miembros de esta red contactaba a los clientes vía celular, internet y redes sociales, ofreciendo a las víctimas a quienes llevaban a residencias donde realizaban fiestas.
En el lugar también había licor y sustancias ilícitas y los clientes pagaban entre 40 a 50 dólares por tener relaciones sexuales con las menores.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.