Panamá Oeste
Capturan a dos sospechosos de homicidio perpetrado en una parrillada de Puerto Caimito
Ignacio Taylor, subcomisario jefe de la zona de policía de La Chorrera, indicó que los dos sujetos se mantenían ocultos en una residencia ubicada en el sector uno de El Progreso.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 07/10/2020 - 12:21 pm
Un operativo conjunto entre diversos estamentos de la Fuerza Pública, resultó en la aprehensión de dos hombres, presuntamente implicados en el asesinato de Pedro Andrade.
Andrade fue asesinado a tiros, el 9 de julio de este año, mientras estaba en la parrillada el ‘Descanso’, ubicada en el sector tres de El Progreso en Puerto Caimito, distrito de La Chorrera.
Ignacio Taylor, subcomisario jefe de la zona de policía de La Chorrera, indicó que los dos sujetos se mantenían ocultos en una residencia ubicada en el sector uno de El Progreso.
Ambos hombres mantenían orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público (MP), indicó el uniformado.
Esta semana también en Panamá Oeste, el panameño Juancito Peralta Ríos, fue declarado culpable por los delitos de tráfico internacional de drogas y modificación de la estructura física de un medio de transporte, durante un juicio oral.
Peralta Ríos fue aprehendido en el mes de julio del 2017, cuando transportaba en el sector del Pacífico panameño 119 kilos de cocaína a bordo de la embarcación “Dios es Verdad”, ocultos en un doble fondo.
La captura fue realizada a la altura de Punta Chame en la provincia de Panamá Oeste por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), quienes se percataron de la trayectoria inusual de la embarcación y el sobrepeso.
El imputado fue sometido a un juicio oral en donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Javier Enrique Franco Ramírez, quien presentó los elementos de convicción.
VEA TAMBIÉN: Asesinan hombre en Colón, es la víctima número 67 en la que va del año por violencia
Uno de ellos, fue la experiencia de diez años que posee Juancito Ríos como pescador, lo cual le permitió contar con un mínimo de conocimiento sobre la trayectoria de la embarcación que operaba.
Los equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) encontrados en la embarcación permitieron determinar que la misma provenía de Buenaventura, Colombia. La lectura de sentencia por este caso se realizará el próximo 14 de octubre de 2020, preciso el Órgano Judicial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.