Darién
Capturan a dos colombianos en playa El Cocal, Chepigana, con sustancias ilícitas
Se detectó una lancha con dos sujetos de nacionalidad colombiana a bordo, presumiblemente encargados de la seguridad de la mercancía, los cuales fueron interceptados en alta mar por nuestras unidades.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 01/9/2020 - 05:56 pm
Unidades de Botes Especiales de la Brigadas de Fuerzas Especiales (BRIFFEE) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), mediante acciones de patrullajes de playas, lograron ubicar en el sector de Playa Cocal, distrito de Chepigana, en la provincia de Darién, 15 sacos con 785 paquetes rectangulares contentivos de sustancias ilícitas en su interior.
Mediante labores de vigilancia y verificación, se detecta una lancha con dos sujetos de nacionalidad colombiana a bordo, presumiblemente encargados de la seguridad de la mercancía, los cuales fueron interceptados en alta mar por nuestras unidades.
Una vez asegurada las evidencias se realizaron las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público para las investigaciones de este trasiego de sustancias ilícitas.
El Senafront comunicó que en la institución de seguridad, se mantienen firmes en la lucha contra estas organizaciones delictivas, "por lo que no bajamos la guardia, aumentando la capacidad de respuesta y así evitar que esa droga llega a nuestras poblaciones".
La semana pasada, en Bocas del Toro, también cuatro colombianos fueron retenidos por unidades del Batallón de Guabito del Senafront, los cuales viajaban ocultos en un camión sin la documentación en regla.
Según el reporte de la autoridades, los cuatro extranjeros fueron detectados en el sector de Milla 21, cuando viajaban ocultos en la cabina del camión articulado para no ser visualizados.
Al momento de darse la revisión del vehículo por parte de la unidades de Senafront, se detectó a estas personas todos masculinos, que se mantenían ilegalmente.
De forma inmediata fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración, por no portar documentos para estar en Panamá, mientras que al conductor también se le aplicó la debida sanción.
VEA TAMBIÉN: Medidas de bioseguridad regirán en la reapertura de la Zona Libre de Colón, el próximo lunes
Los indocumentados viajaban con sus equipajes y con algunos víveres para alimentarse por las largas distancias que se presume habían recorrido hasta llegar al punto dónde fueron retenidos.
Senafront resaltó su compromiso y aseguró que mantienen una ofensiva contra el delito e intensifican el trabajo para el beneficio de las poblaciones fronterizas, el país y la región.
CHEPIGANA (DARIÉN).- Paquetes de sustancias ilícitas que portaban los dos colombianos al mometo de su captura por unidades del Senafront. FOTO: CORTESÍA.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.