Autoridades del Minsa confirman 16 casos de la COVID-19 en la Policía de Herrera
La mayor parte de los contagiados, por ser componente civil, se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que la institución policial realiza las coordinaciones para trasladar a algunas unidades a hoteles hospitales.
- Thays Domínguez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 05/9/2020 - 01:44 pm
Las autoridades de Salud de Herrera confirmaron un total de 16 casos positivos de la COVID-19, entre funcionarios de la sexta zona de policía de esta provincia. Se trata, según la información oficial, en su mayoría de personal asignado a tareas administrativas dentro de la institución.
Luis Pérez, director provincial de Salud de Herrera, indicó que una vez se dio la detección de los casos, se realizó la trazabilidad, lo que permitió determinar que se trató de un contagio comunitario.
Añadió que las personas que han resultado positivas han sido visitadas y orientadas sobre las medidas de aislamiento necesarias y se ha dado seguimiento a sus familiares y contactos.
Se conoció que la mayor parte de los contagiados, por ser componente civil, se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que la institución policial realiza las coordinaciones para trasladar a algunas unidades a hoteles hospitales fuera de la provincia.
Pérez añadió que los directivos de la policía ordenaron realizar el procedimiento de limpieza y desinfección de las áreas donde se detectaron los casos, según lo establece el protocolo.
En tanto, ayer viernes a 52 aumentó la cifra de privados de libertad contagiados con la Covid-19, en la cárcel pública de Las Tablas, luego que las autoridades realizaron un barrido epidemiológico en las celdas. Según se informó, tras detectarse los primeros 31 casos, se hizo una atención masiva a otros privados de libertad que presentaban síntomas o que eran contactos estrechos, lo que arrojó 22 nuevos positivos.
Así lo confirmó la regional del Minsa, además anunció que tras el aumento de los casos se ordenó el traslado de los positivos de los dormitorios del estadio "Flaco Bala" Hernández, al Gimnasio Auditorio de Las Tablas.
Tras el brote registrado en la cárcel, se actuó de forma inmediata con la investigación y trazabilidad, lo que permitió captar a aquellos que estaban asintomáticos y realizarle la prueba.
VEA TAMBIÉN: Custodio de la cárcel de Colón cae con droga y otros artículos no permitidos en el penal
En la cárcel pública de Las Tablas conviven un total de 220 privados de libertad, divididos en dos pabellones, el más grande con 113 personas y el otro con 107, en condiciones de hacinamiento. Estas condiciones provocaron que tras detectarse el pasado domingo, los primeros seis casos positivos, la cifra aumentó rápidamente durante la semana.
Se informó que el recinto fue sometido a una limpieza profunda y desinfección, mientras que algunos contactos fueron trasladados a una celda transitoria, para evitar un mayor aumento en el número de casos. Los detenidos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad, y se mantienen bajo custodia del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.