Panamá
Árboles caídos y casas afectadas por las fuertes lluvias del fin de semana en Chiriquí
El Sinaproc advierte que los fuertes vientos y las tormentas eléctricas se mantendrán, por lo que se se continúa con la alerta amarilla.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 21/10/2024 - 12:44 pm
Las fuertes lluvias caídas durante el pasado fin de semana en la provincia de Chiriquí, ocasionaron la caída de unos diez árboles y afectaciones en al menos en dos viviendas.
Igualmente se produjeron desprendimientos de techo y deslizamientos de tierra en sectores como Las Volonias, El Arenal y Jacú.
Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), los daños sólo han sido parciales y la entidad coordina con las juntas comunales y Cuerpo de Bomberos el retiro de las calles de los árboles caídos por las fuertes lluvias.
El Sinaproc advierte que los fuertes vientos y las tormentas eléctricas se mantendrán, por lo que se se continúa con la alerta amarilla.
La semana pasado, unas 100 viviendas resultaron afectadas por la introducción de agua en diferentes comunidades de las provincias de Los Santos, Coclé y Colón, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La gran crecida del río La Villa, reportada desde la noche del miércoles, ha dejado grandes afectaciones en la región de Azuero, con áreas completamente inundadas y familias afectadas debido a la inundación de sus viviendas.
Tanto en Los Santos, como en Herrera, se dieron afectaciones por esta crecida, una de las más grandes vistas desde noviembre del 2022, según el reporte de las autoridades.
En Villa Bonita, una de las áreas más propensas a inundaciones, la situación fue completamente caótica, con más de 17 viviendas afectadas, en las cuales unas 54 personas se mantuvieron desde la madrugada fuera de sus casas, sin alimentos ni agua, por lo que las autoridades locales acudieron al sitio para dar respuesta a esta situación que se repite de forma frecuente en este sector.
Se estima que en este sector, las casas que están próximas al puente sobre el río La Villa, del lado de Chitré, registraron cuantiosas pérdidas, ya que el nivel del agua subió varios pies, acabando con enseres, colchones, alimentos y artículos de las familias.
Otra área afectada fue Tonosí, donde la crecida del río Tonosí dejó al menos 70 viviendas con afectaciones, principalmente en Guaniquito, El Chará y otros sectores vulnerables.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.