"A Varela nadie lo quiere, es impopular, estamos esperando que se vaya", Ricardo Martinelli
Las palabras de Ricardo Martinelli surgieron luego de ser atendido en la sala de urgencias del hospital Santo Tomás la noche del lunes.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 27/11/2018 - 01:30 pm
El expresidente de la República Ricardo Martinelli aseguró que el actual mandatario Juan Carlos Varela es, literalmente un asesino e impopular.
Las palabras de Ricardo Martinelli surgieron luego de ser atendido en la sala de urgencias del hospital Santo Tomás la noche del lunes.
Y es que tras culminar la fase intermedia del proceso que se le sigue al exmandatario, por presuntos pinchazos telefónicos, Martinelli tuvo que ser trasladado al Santo Tomás para que le verificaran la presión.
Al salir de ahí desató su furia contra su máximo rival político: "Varela me quiere matar, Varela es un asesino... yo soy inocente, todo esto es político, me tiene culillo y tiene miedo de que yo corra un puesto de elección popular", delcaró Martinelli.
Agregó que a pesar de que conocen su estado de salud, ni la Corte Suprema de Justicia, ni la Dirección General del Sistema Penitenciario dejan que se atienda con un cardiólogo privado.
"Me han negado mi cita con los cardiólogos, esta gente me quiere matar, no hay ninguna compación con mi".
Añadió que la situación política y económica que atraviesa el país es producto de las malas decisiones adoptadas por la actual administración y que está frustrado porque en las calles lo abuchean y hablan mal de su gestión.
"Él (Varela) es impopular, nadie lo quiere, todo el mundo está esperando que se vaya, que se largue de este país", delcaró Martinelli.
La noche del lunes, el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, dicto el auto de llamamiento a juicio al expresidente y fijó como fecha de inicio el 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.
En tanto que la defensa del exgobernante está a la espera de que el supremo se pronuncie sobre un amparo de garantías en el que solicitaron a la Corte Suprema declinar la competencia para seguir procesando a su cliente.
Martinelli renunció como diputado del Parlamento Centroamericano en julio pasado. Pese a ello, Jerónimo Mejía señala, acuerpado en la Constitución Política de Panamá, que el supremo aún tiene jurisdicción penal sobre el expresidente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.