Panamá
Popularidad de Ricardo Martinelli, lo hace blanco de ataques
Analistas políticos concuerdan que en estos momentos no hay figura que pueda ganarle al exmandatario, y por ello lo atacan con el fin de desprestigiarlo, pero la estrategia no es la adecuada.
- Alberto Pinto
- /
- - Actualizado: 10/2/2022 - 08:08 am
El hecho que el expresidente Ricardo Martinelli sea el político más popular en el país lo va a hacer blanco de ataques constante de parte de algunos sectores.
A dos años y tres meses de celebrarse las elecciones generales, Ricardo Martinelli marca de primero en todas las encuestas.
La última encuesta de Gallup de Panamá (enero 2022) en la intención de voto espontáneo, Ricardo Martinelli marca un 45%, mientras que en la intención de voto con papeleta registra 49%.
Para el analista político, José Blandón, actualmente Ricardo Martinelli es el objetivo de todos los dirigentes políticos, "porque es sin duda el político más popular en este momento".
No obstante, Blandón señala que los posibles contrincantes de Ricardo Martinelli se equivocan porque a ese objetivo no se le pega como lo ha hecho Rubén Blades.
Por su parte el abogado y analista Gilberto Boutin señala que los ataques contra Ricardo Martinelli es porque es la figura con mayor opción de triunfo de las próximas elecciones.
"Lo que yo si creo es que las próximas elecciones serán entre la oligarquía contra Ricardo Martinelli", indica el jurista.'
Los analistas plantean que la población lo que compara es cómo era su situación económica con la actual, y se dan cuenta que durante la gestión de Ricardo Martinelli se vivió los mejores momentos.
En la intención de voto con papeleta, Ricardo Martinelli marca un 49%, mientras que en la intención de voto con espontáneo 45%.
El resto de los posibles candidatos presidenciales, ni todos juntos llegan al porcentaje que marca el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.
Realizando Metas denuncia que enemigos de Ricardo Martinelli seguirán con sus constantes ataques.
Lo más seguro, según Boutin es que tratarán de crear una coalición para enfrentar a Ricardo Martinelli, sin éxito alguno.
VEA TAMBIÉN: Covid-19 y su efecto devastador en la salud mental: joven taxista tuvo ideas suicidas tras superar el virus
"Los adversarios de Ricardo Martinelli no tienen la capacidad para revertir el triunfo de Martinelli en los próximos dos años", considera el abogado.
En tanto, el exvocero presidencial y dirigente de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho señala: "Lo que no parecen entender los enemigos de Ricardo Martinelli es que mientras más lo atacan, más sube él en las encuestas, ¿por qué, porque la gente lo que está evaluando es ¿cuál es su realidad socioeconómica al día de hoy que es un desastre como lo fue un desastre en le gobierno de Varela y cuál es la realidad socioeconómica donde ellos estuvieron bien que fue en el gobierno de Ricardo Martinelli?.
A juicio de Camacho, la gente sabe que los problemas de hoy que son el desempleo, la crisis económica, la inseguridad son situaciones que Ricardo Martinelli demostró cómo resolver, y la gente lo que quiere es que resuelvan estas afectaciones.
"La gente no quiere escuchar a los políticos atacarse entre ellos, sino que quieren escuchar cómo me vas a resolver mis problemas", destaca.
VEA TAMBIÉN: Cifra de pacientes hospitalizados por covid-19 empieza a bajar en Panamá
"En el escenario electoral tú no escuchas a ningún político de ningún partido, ni siquiera de los que están en formación, mucho menos Rubén Blades cómo resolver los problemas de los panameños, porque Rubén Blades es buen cantante y buen compositor, pero hasta ahí, como político es un desastre y además de eso él está claro que escribe y canta cosas que no pone en práctica", resalta.
Agrega el dirigente de Realizando Metas que los seguidores de Ricardo Martinelli están enfocados en los problemas de los panameños, "porque nuestro discurso no va dirigido a tratar de convencer a nuestros enemigos, ellos van a ser nuestros enemigos siempre.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.