Panamá
Mulino le vuelve a pedir a Solís que no refrende liquidaciones
Etesa defendió altas indemnizaciones que se pretenden pagar a autoridades salientes, lo que no convenció al presidente electo que lo tilda de inmoral y abusivo.
Panamá
Etesa defendió altas indemnizaciones que se pretenden pagar a autoridades salientes, lo que no convenció al presidente electo que lo tilda de inmoral y abusivo.
El presidente electo, José Raúl Mulino, reiteró que no permitirá que funcionarios salientes "hagan fiesta" con los dineros del Estado, en referencia a las liquidaciones que se pretenden dar en la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
"No me vengan con la 'legalidad' de los autoregalos en Etesa. Eso es inmoral y abusivo. Ese juega vivo con dinero del pueblo ¡no va!", escribió Mulino en sus redes sociales.
En Etesa, las liquidaciones de las autoridades salientes rondan las seis cifras por cada una, en medio de críticas porque a pesar de que es una empresa, es estatal.
Los funcionarios son de libre remoción y la figura de liquidación ha sido criticada por esta naturaleza, ya que era de su propio conocimiento que su periodo era de cinco años, advierten analistas consultados.
Este escándalo ha puesto bajo la lupa a otras empresas estatales y las prebendas que podrían tener sus autoridades.
Sobre este particular, el presidente electo advirtió que tampoco permitirá que juntas directivas vencidas o salientes, celebren reuniones para aprobar asuntos de última hora "que no hicieron en 5 años".
"Aprovecho para reiterar públicamente al actual Contralor de la República que se abstenga de refrendar estas cosas. Seré el primer defensor de los recursos de Panamá", escribió Mulino.
La posición del próximo presidente de Panamá surge ante un comunicado que divulgó Etesa el pasado sábado en el que justifica el pago de mutuos acuerdos.
Según la empresa estatal, se rige por el Código de Trabajo y en el caso del gerente general este salió por mutuo acuerdo, debido a que tenía que someterse a una intervención quirúrgica, por lo que se procedió a indemnizarlo.
La propia Etesa sostiene que además de la indemnización, los funcionarios tienen derecho a las demás prestaciones laborales incluyendo la prima de antigüedad.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.