Panamá
Molirena se aboca a un conflictivo periodo para renovar sus estructuras
Se agita una corriente a lo interno del colectivo político que analiza impugnar el reglamento para las elecciones de convencionales, al considerar que está lleno de irregularidades.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 06/2/2022 - 10:02 am
Las diferencias a lo interno del Molirena no cesan y ahora existe disconformidad con el reglamento de las elecciones internas que celebrará este colectivo político.
La corriente que lidera Guillermo Ford S., hijo de Guillermo Ford Boyd, quien fuera vicepresidente de la República de 1989 a 1994, denunció irregularidades en el documento aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional del Molirena.
“Están poniendo condiciones leoninas que va incluso en contra de los principios democrático del partido y del país; es un traje a la medida para perpetuarse en el poder”, señaló Ford.
El dirigente político detalló, por ejemplo, que si alguien de un distrito quiere correr por sí solo, no puede hacerlo sino que debe antes ponerse de acuerdo con otros 59 distritos más para poder hacer una nómina.
VEA TAMBIÉN: Sectores de Panamá y San Miguelito llevan 4 días con suministro irregular de agua, situación seguirá por 48 horas más
Por otra parte, Ford indicó que están solicitando conocer los nombres de los que integran las nóminas con meses de anticipación a las elecciones, para posiblemente “perseguirlos”.
“Le pedimos al Tribunal Electoral que verdaderamente revise el Reglamento, que le entren al fondo y no a la forma de lo que se ha hecho, para que vean que riñe con efectos constitucionales y leyes electorales”, expresó Ford.
La anticipación de la que habla Ford es que las elecciones para escoger a los convencionales del partido cogobernante están previstas para el 9 de octubre y desde ya se aprueba un reglamento para una convención nacional que como dijo la propia directiva del partido se debe realizar a mediados de 2023.
El partido, a pesar de estar en gobierno, no tiene ningún puesto relevante, salvo la dirección de la Lotería Nacional, la que ha provocado diferencias entre los directivos del partido, algunos de los cuales son diputados como su presidente Francisco Alemán y el secretario general, Tito Rodríguez.
Rodríguez aspira a presidir el Molirena de cara a las elecciones de 2024, mientras que Alemán pretende seguir al frente del colectivo político.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.