Política
Falso llamado a huelga del SUNTRACS circula en redes sociales
Saúl Méndez, vocero del Suntracs, aclaró que ninguna de sus estructuras ha declarado una huelga ni ha autorizado acciones de calle.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 07/11/2024 - 10:26 am
Un mensaje 'falso' que convoca a una huelga de 24 horas circuló recientemente en redes sociales, atribuido al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).
Este mensaje detalla supuestos puntos de cierre en vías principales de la ciudad, incluyendo la Vía Cincuentenario, Howard, La Cabima, Santa María y la Avenida Domingo Díaz, con horario de 7:00 a.m. del jueves a 7:00 a.m. del viernes.
Sin embargo, voceros oficiales del SUNTRACS desmintieron la información. Saúl Méndez, vocero del Suntracs, aclaró que ninguna de sus estructuras, como la Asamblea General, la Junta Directiva o el Consejo Nacional Sindical, ha declarado una huelga ni ha autorizado acciones de calle.
Explicó que, para que se lleve a cabo un paro, es necesario un proceso formal: el llamado a huelga debe ser aprobado por la Asamblea General del sindicato o por su Consejo Nacional Sindical.
Esta estructura está diseñada para garantizar que las decisiones de huelga se tomen en consenso y respetando los procedimientos internos.
La organización pidió a la ciudadanía informarse a través de sus redes sociales oficiales, donde ya se publicó un comunicado que desmiente el supuesto llamado a huelga, calificándolo como información falsa.
Los dirigentes reiteraron que cualquier anuncio de huelga o movilización será comunicado únicamente a través de sus canales oficiales.
El 'falso mensaje' circula en redes sociales, luego de que el Órgano Ejecutivo presentara ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que plantea reformas a la Caja de Seguro Solcial.
Entre los puntos más polémicos de la reforma está el aumento de la edad de jubilación en tres años tanto para hombre como para mujeres.
Además, se le aumenta un 3% el porcentaje que pagan los empleadores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.