Bases rechazan multa impuesta al PRD y piden renuncia de ministra Rosario Turner
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- AurelioMartine
Miembros del PRD consideran que la aplicación de la multa no es la más correcta y ´piden que la sanción sea para los diputados que fueron a la reunión y no para el partido.
Bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD), exigen la renuncia de la ministra de Salud, Rosario Turner, por su conducta ambivalente en el escándalo de la reunión del CEN celebrada en el restaurante parrillada Jimmy, la cual avaló, violando claras disposiciones sanitarias en decretos y resoluciones que llevan su firma como titular del ramo.
Como miembros de las bases de un partido con más 500 mil adherentes, rechazan que se le imponga una multa de 50 mil dólares al colectivo, porque como ente jurídico no ha cometido ninguna falta administrativa, fueron los diputados quienes infringieron disposiciones claramente establecidas por el Estado de Emergencia en la Resolución del 9 de junio de 2020 se establece.
La Resolución convocá a la bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático a reunión para la elección de los cargos directivos que serán postulados a dirigir la Asamblea Nacional a partir del 1 de julio de 2020, el jueves 18 de junio de 2020, a las 2:00 de la tarde, en el edificio Ever Green, localizado en la calle 74 corregimiento de San Francisco, en la ciudad de Panamá.
El cambio de lugar ya es irrelevante, dicen, porque igualmente traicionaron al partido, al pueblo y al país entero, al celebrar un cónclave a hurtadillas en un establecimiento que no podía abrir al público, generando una reacción de re pudio general en la población y afectando la imagen ya debilitada del Gobierno.'
50
mil dólares deben pagar los miembros del PRD por violar normas sanitarias.
500
mil adherentes tiene ese colectivo político que gobierna actualmente el país.
La ministra Turner violó las restricciones de movilidad y reuniones contempladas en el Decreto Ejecutivo 472 de 13 de marzo de 2020, que extrema medidas por la declaratoria de pandemia de coronavirus, entre ellas: la suspensión de todo tipo de actividades que conlleven aglomeración.
VEA TAMBIÉN:Panamá sobrepasa la barrera de los 500 muertos y reporta 808 casos nuevos de coronavirus
Las bases recuerdan que Turner incumplió, además, el Decreto Ejecutivo 500 de 19 de marzo de 2020 que ordena el cierre temporal de actividades comerciales, que incluye en las excepciones a los restaurantes que solo podrán operar para entrega a domicilio u órdenes para llevar.
La ministra violó el Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo de 2020 que ordena el toque de queda que incluye en las excepciones a los restaurantes que limita sus operaciones al autoservicio, brindando atención únicamente por ventanilla.
Lo miembros de las bases de un partido con más 500 mil adherentes rechazamos que se le imponga una multa de 50 mil dólares al colectivo porque como ente jurídico no ha cometido ninguna falta administrativa, fueron los diputados quienes infringieron disposiciones claramente establecidas por el Estado de Emergencia.
Si es verdad que estamos en un Estado de Derecho en el que se respeta la Constitución y las leyes de la república sin excepciones, entonces la ministra de Salud debe ser sancionada por violentar normas que ella misma dispuso, porque nadie está por encima de las leyes, exclamó una fuente del partido.
Gente del propio partido sufre en este momento por la falta de trabajo, por la falta de ingresos, muchos con sus contratos de trabajo suspendidos, sin embargo, hemos acatado las medidas de restricciones para evitar la expansión del coronavirus, al igual que los empresarios que corren el riesgo de quebrar sus negocios. ¿Por qué entonces las preferencias para unos pocos en detrimento de una gran mayoría?, aseura la nota.
VEA TAMBIÉN:¿Qué escenario enfrentaría Panamá con un reporte de mil casos diarios de COVID-19?
Ministra, van 40 mil empresas quebradas por medidas sanitarias impuestas que a más de tres meses, ya la población pone en duda su liderazgo al frente de esta pandemia, debido a la cantidad exorbitantes de casos y de panameños que han muerto.
Los esfuerzos del gobierno del presidente Laurentino Cortizo por salvar a los panameños de esta pandemia han sido manchados por una acción que provocó el repudio de todo un país, dándole un duro golpe a la credibilidad y confianza en su administración, concluyen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.