Panamá
Aprueban en tercer debate nuevas reglas para el transporte turístico
- Vivian Jiménez / Estudiante de Periodismo
Quienes incumplan estas normativas serán sancionados por la ATTT con la suspensión del certificado de operación.
El proyecto de Ley 684, que establece el marco regulatorio del transporte de turismo, fue aprobado nuevamente en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.
La propuesta del diputado Víctor Castillero había regresado al Órgano Legislativo tras ser parcialmente objetada por el presidente.
Dicha iniciativa establece que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) trabajará junto a la Autoridad de Turismo de Panamá para garantizar se cumplan las nuevas reglamentaciones.
Se impondrá un sistema de tarifa máxima controlada desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia el centro de la ciudad.
Asimismo, para salvaguardar la seguridad de los viajeros, los vehículos del transporte colectivo o taxis deberán mantener una póliza de seguro con cobertura completa de accidentes y de responsabilidad civil.
Los montos de estas van de 10 mil a 50 mil dólares, dependiendo del tipo.
Quienes incumplan estas normativas serán sancionados por la ATTT con la suspensión del certificado de operación.
Otras causas de esta penalidad son la suspensión del servicio, sin causa justificada; uso indebido de exoneraciones y subsidios establecidos en la Ley; y el no pago de impuestos de circulación por dos años consecutivos.
VEA TAMBIÉN: José Luis Fábrega niega aumento de presupuesto en la alcaldía e insiste en construir mercado de mariscos
Fueron, inicialmente, vetados en mayo de 2022, por inconvenientes, cinco artículos de la ley (6, 7, 9, 12 y 17).
De acuerdo al Órgano Legislativo, la sanción de este proyecto elevaría la calidad de oferta del servicio a los visitantes y refuerza la imagen del país en materia turística.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.