Un año 2020 trágico que sacó lo mejor y lo peor de muchos panameños
El 2020 dejó en evidencia la solidaridad de muchos y la miseria de otros. Hubo ejemplos excepcionales de personas que compartieron lo poco que tenían y de miserables que aprovecharon la desventura humana para llenarse el estómago y los bolsillos.
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Publicado: 02/1/2021 - 01:00 pm
Profesionales de múltiples ramas que, a costa de su propia vida y la de sus familiares, no abandonaron el frente de batalla contra el maldito virus para salvar la vida de otros. Foto: EFE.
El año 2020 nos golpeó duro, quizás como ningún otro en la historia republicana. Las penurias de la pandemia sacaron lo mejor y lo peor de muchos panameños.
Nos deja lecciones de vida y pasajes que quisiéramos olvidar para siempre.
El año que se fue dejó a miles sin empleo y a otra buena cantidad que encontró talentos escondidos y emprendió nuevos negocios. Gente que aprendió a no depender de una quincena y que, incluso, obtuvo ganancias y sembró la semilla para generar ingresos de forma estable y permanente.
El 2020 dejó en evidencia la solidaridad de muchos y la miseria de otros.
Hubo ejemplos excepcionales de personas que compartieron lo poco que tenían y de miserables que aprovecharon la desventura humana para llenarse el estómago y los bolsillos.
De profesionales de múltiples ramas que, a costa de su propia vida y la de sus familiares, no abandonaron el frente de batalla contra el maldito virus para salvar la vida de otros.
Y el ejemplo deprimente, egoísta y vándalo de jóvenes que mostraron un olímpico desprecio por su vida y por la de sus familiares más vulnerables, solo por participar en una rumba.
De todo nos deja el 2020, pero nos encuentra a la gran mayoría más unidos y decididos que nunca a sobrevivir y ser mejores seres humanos.
VEA TAMBIÉN: Uso nefasto de las redes sociales y la promoción de las ‘fake news’
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.