Educación
Si los 'profes' se portan así
- Bernardina Moore
- /
- [email protected]
- /
...deben ser ejemplo de disciplina y cordura, no es lo mismo una protesta de moradores pidiendo agua, que personas preparadas para formar futuros ciudadanos, se debe notar una diferencia.
Es muy lamentable la conducta de los responsables de la educación fuera del hogar de nuestros hijos niños y adolescentes todavía.
Con qué autoridad moral le dirán a sus alumnos que la violencia no es la mejor forma de reclamar nuestros derechos si ese fuera el caso, qué espectáculo más bochornoso protagonizaron y seguirán protagonizando si no obtienen lo que solicitan.
Prepárense para las consecuencias de sus actos luego no culpen a los muchachos por copiar el modelo de conducta que les están vendiendo.
¿Quién ha dicho que un profesor que debe ser ejemplo de tolerancia aún protestando se puede dar el lujo de perder la cordura y sacar el cobre de esa manera?
No entendí.
VEA TAMBIÉN: La política es un tema de todos analicemos el “riesgo” a la hora de votar
Los jóvenes son pequeñas esponjas que absorben todo, y no necesitan de mucho para formar su “waqueo” cuando inclusive no le ponen la nota que no se han ganado y cuando son testigos y observadores pasivos de estos espectáculos inauditos de los que se gastan la garganta queriendo formarlos integralmente para que sean buenos ciudadanos, se preguntaran: ¿esa o ese que grita y vocifera sin control es la misma, el mismo que se para frente a nosotros pretendiendo inculcarnos lo que ellos no son capaces de hacer?
Dirá también, no entendí.
O es chicha o limonada, las dos cosas imposible.
Los educadores hacen el juramento más hermoso que hay y cantan el himno al maestro que saca lágrimas al escucharlo, pero da la impresión que eso a muchos los tiene sin cuidado cuando dejan a sus estudiantes abandonados para fajarse sin escrúpulos en la calle.
Intentaremos no ser tan radicales tomando en cuenta su derecho a protestar, cuando alguien o leyes quieren meter la mano en sus bolsillos, pero hay formas y maneras de hacer dichas protestas, porque los protagonistas deben ser ejemplo de disciplina y cordura, no es lo mismo una protesta de moradores pidiendo agua, que personas preparadas para formar futuros ciudadanos, se debe notar una diferencia.
VEA TAMBIÉN:Petrolín
Hay un dicho que reza así: “nadie no puede dar lo que no tiene” en la lengua de Cervantes quiere decir que algunos no asimilaron bien muchas materias en la Normal.
La educación adolece de tantas cosas que no consideramos que sea necesario que todos vayan a la calle a protestar pudiendo ir una comisión de cada grupo a la Asamblea y no atrasar a los alumnos en un trimestre tan corto, al fin y al cabo los muchachos tienen prioridad y hay que ser conscientes de la cantidad de fracasos que se dan todos los años, por eso en ciertas circunstancias hay que actuar con la cabeza fría, que permite ver el problema con un prisma diferente y encontrar una pronta solución, y evitar hacer esos 'shows' públicos.
Escritora.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.