Tolerancia
El papa Francisco, más allá de un ecumenismo cristiano
El humanismo del papa y su lectura ecuméníca universal, vienen como anillo al dedo, en una época, de seudos profetas y de irracionales fundamentalismos religiosos, lejos de lo que Jesús y otros profetas, predicaron con su pensamiento y acción.
- Ramiro Guerra Morales
- /
- - Actualizado: 13/12/2019 - 12:58 pm
Tolerancia, humildad y respeto al prójimo, lo que Jesucristo predicó. Foto: Archivo. Epasa.
Recién el papa Francisco puso tilde en las íes.
No existe el infierno caldera y lo de Adán y Eva, son fábulas y cuentos que demandan relectura e interpretación, ha señalado el jefe del Vaticano.
En el mundo debe prevalecer la tolerancia, no importa si eres heterosexual, homosexual o si eres de otra religión, lo importante es que todos son hijos de Dios.
Hay pasajes de la Biblia, el libro de los libros, que hoy no tienen razón de ser.
En ese mismo discurso atacó con fuerza, la discriminación racial, llegando a decir que en el Mediterráneo no permiten que esos barcos que vienen repletos de inmigrantes de regiones como África desembarquen, se les rechaza.
VEA TAMBIÉN: Evo Morales y el poder de los caudillos
Los que hacen eso, dice el papa, metafórícamente, son el mismo Satanás.
El infierno se lleva por dentro del alma y es allí donde se purgan los pecados.
Interpretando al papa, bien pudiera uno concluir que la barbarie capitalista que ha hecho el mundo, no una tierra de paz y tolerancia, es obra del mismo Satanás
Bergolio, aboga por un planeta ecuménico que rebase las fronteras del cristianismo.
Jesús está presente en todas las órdenes religiosas, aunque con formas y denominaciones diferentes.
Lo importante es el gran referente de todos: Dios.
VEA TAMBIÉN: Ministerio Público y el nuevo procurador
No es de extrañar que dentro de las propias filas del cristianismo y del catolicismo, algunos cardenales hayan criticado al papa y lo acusen de relativisar su pasado, negando el absolutismo de una verdad católica y hasta han llegado a decir, que Roma se ha quedado sin papa y que él está llevando al Vaticano a convertirse en una gran mezquita.
Para mí, de eso no tengo la menor duda, Francisco revoluciona doctrinas y pensamientos con nuevos enfoques, rompiendo con esas reminiscencias que todavía la Iglesia católica arrastra dentro de sus filas, de ese inquisitivismo de la Edad Media.
Me imagino que a los lores y barones del gran capital neoliberal, el papa se le está convirtiendo en un problema.
El humanismo del papa y su lectura ecuméníca universal, vienen como anillo al dedo, en una época, de seudos profetas y de irracionales fundamentalismos religiosos, lejos de lo que Jesús y otros profetas, predicaron con su pensamiento y acción.
Tolerancia, humildad y respeto al prójimo.
Leyendo el discurso de Bergolio, observo algo del pensamiento de Enmanuel Kant, quien abogó por un mundo con tolerancia y paz.
Jurista y cientista politico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.