El Meduca hizo bien al romper un nuevo engaño en torno a la educación
...ahora es cuando estamos pagando, con más fuerza, el desgano con que hemos manejado históricamente el tema de la educación nacional.
...ahora es cuando estamos pagando, con más fuerza, el desgano con que hemos manejado históricamente el tema de la educación nacional.
El Meduca le puso fin al engaño que representaba, para miles de estudiantes y acudientes, la educación virtual en algunos centros particulares. Foto: EFE.
Hay que ser realistas: como sociedad siempre nos hemos mentido en torno a la calidad de la educación nacional.
Todos, Gobierno, docentes, padres de familia y estudiantes, siempre hemos remendado la educación con cualquier plan y proyecciones bonitas que no se cumplen.
Por eso aplaudo de pie la decisión del Ministerio de Educación de suspender temporalmente el año escolar.
VEA TAMBIÉN: La elección de una carrera en Panamá
Hay que hablar claro, muchos planteles educativos estaban haciendo cualquier cosa con la educación virtual, menos educar.
La pandemia de coronavirus nos agarró, literalmente, con la guardia abajo y ahora es cuando estamos pagando, con más fuerza, el desgano con que hemos manejado históricamente el tema de la educación nacional.
El Meduca le puso fin al engaño que representaba, para miles de estudiantes y acudientes, la educación virtual en algunos centros particulares.
Muy pocos planteles sí están preparados para educar, en todo el sentido de la palabra, a través de la tecnología.
Sin embargo, otros pretendían sumar un nuevo engaño al rosario de mentiras que los panameños nos decimos a diario sobre la educación de nuestros niños y jóvenes.
Espero que una vez superemos la pandemia, el Meduca siga rompiendo esos mitos y paradigmas que lo único que han hecho es prolongar el daño que le hacemos al país.
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.