Rescatistas
¡Dios bendiga a quienes solo llevan a sus casas la satisfacción de salvar vidas!
... escenas de decenas de rescatistas voluntarios, miembros de los estamentos de seguridad pública, de protección civil, funcionarios de diferentes instituciones y periodistas arriesgando sus vidas en las Tierras Altas chiricanas para tenderle la mano a un hermano en desgracia...
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Publicado: 08/11/2020 - 12:00 am
Es gente que no viste de traje, que no recibe canonjías del Estado, sobreviven con migajas, como muchos periodistas chiricanos que trabajan sin derecho a una paga fija, seguro social o vacaciones. Foto: EFE.
Cuando el deber llama, no hay pandemia, vendaval o montaña que se interponga.
Es una poderosa fuerza interior que te empuja, como un resorte, a salir de la comodidad y seguridad de tu casa, a despedirte momentáneamente, o quizás permanentemente de tus seres queridos, dependiendo de las circunstancias, o lo que te depare la vida, para socorrer a otras personas en desgracia, o simplemente para cumplir con tu trabajo.
Las escenas de decenas de rescatistas voluntarios, miembros de los estamentos de seguridad pública, de protección civil, funcionarios de diferentes instituciones y periodistas arriesgando sus vidas en las Tierras Altas chiricanas para tenderle la mano a un hermano en desgracia, son como un bálsamo para el alma, en un país en donde mucha gente muestra a diario un olímpico desprecio por la vida o el bienestar de su prójimo.
Es gente que no viste de traje, que no recibe canonjías del Estado, que no se sienta a la mesa a disfrutar del festín de las mieles del poder, algunos que ni siquiera reciben un salario y otros que sobreviven con migajas, como muchos periodistas chiricanos que trabajan sin derecho a una paga fija, seguro social o vacaciones.
Lo únicio que se llevan a casa es su satisfacción de ayudar y salvar vidas.
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.