Diecisiete meses de pandemia de Covid-19 deben hacernos reflexionar
Lo que sí tiene una definición clara son los casos de acaparamiento de bolsas de ayuda social, en el peor momento de nuestra historia como país, de funcionarios que prometieron y no cumplieron bajarse el salario para ser solidarios...
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Publicado: 10/8/2021 - 12:00 am
Diecisiete meses después y ahora que el futuro se ve con más claridad, desde la fatídica llegada del virus Sars-Cov-2 a nuestras vidas, evocó situaciones que se dieron y se siguen dando en medio de la pandemia más agresiva de los últimos cien años.
Algunas reflejan la grandeza y solidaridad de los seres humanos y otras evidencian las pasiones más bajas de la humanidad. Todavía tengo frescas en mi mente las imágenes de gente con carretillas repletas de rollos de papel higiénico, como si en vez de Covid-19 se tratara de cólera, de carritos del supermercado llenos de alcohol, clórox, gel alcoholado y desinfectantes ambientales.
No sé cómo definir esto: instinto de supervivencia, egoísmo, miedo insuperable o avaricia.
Lo que sí tiene una definición clara son los casos de acaparamiento de bolsas de ayuda social, en el peor momento de nuestra historia como país, de funcionarios que prometieron y no cumplieron bajarse el salario para ser solidarios con la gran parte del país que todavía padece por la crisis socio-económica generada por la pandemia, de los que trataron de hacer contrataciones con sobrecostos, de personas que se vacunaron cuando no les correspondía y de otros que montaron centros de vacunación clandestina.
La historia de la pandemia aún no termina. Ojalá estas actitudes no empañen las cosas heróicas que se dan a diario.
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.