Debate
¿Crisis en la política panameña?
- Rossana Alvarado
- /
- [email protected]
- /
Ya no están por propuestas que beneficien al país y a sus integrantes, sino por criticar lo que se ha hecho mal sin dar soluciones para mejorarlo.
La política panameña está actualmente en un estado crítico y en decadencia, amén de la batalla campal en que se han convertido los debates políticos.
En Panamá estamos viviendo un clima político peligroso y dañino.
Es como un cáncer que se va metiendo en todas las áreas: social, empresarial, educativa, eclesiástica, deportiva, legal, haciendo que colapse la integridad de los ciudadanos que se mueven en estas.
Ya para pertenecer a un partido político tienes que pensarlo 3 veces porque puede causarte despido en tu empresa, que te aparten o señalen en la escuela, que tu empresa sea considerada "exitosa" o vayas a la bancarrota, y en tu barrio si te identificas con una bandera te dejan de hablar los vecinos opositores.
Todo esto es causado por la mala práctica de los políticos, que en vez de poner el ejemplo y llevar una contienda electoral a la altura, hacen su campaña política basada en el desprestigio del opositor –campaña sucia-, en insultos y en buscar rabos oscuros y marchitos en la vida pasada de sus opositores –campaña negativa-, cual reinas de Calle Arriba y Calle Abajo en Carnavales.
Ya no están por propuestas que beneficien al país y a sus integrantes, sino por criticar lo que se ha hecho mal sin dar soluciones para mejorarlo.
VEA TAMBIÉN: Una deuda con el Cristo Negro de Portobelo
Los ciudadanos ya estamos cansados de las mismas propuestas que incumplen como: "acabar con la delincuencia, mejorar la economía, ofrecer empleos"… cuando sabemos que, si no hay una estructuración económica, no se puede prometer nada de esto.
Soy de la opinión que la política panameña está actualmente en un estado crítico y en decadencia, amén de la batalla campal en que se han convertido los debates políticos, que en vez de ayudar a que los votantes nos sintamos motivados para apoyarlos el próximo 5 de mayo, lo que producen es que los veamos como personas sin valores cívicos, éticos, culturales, morales y profesionales, por la manera como están actuando y dando a conocer sus deseos de llegar a gobernar a costa de cualquier cabeza que puedan tumbar.
Los gremios empresariales y profesionales, entre estos el despacho de abogados de gran reputación y profunda vocación al servicio para el cual laboro, destacan que la situación política actual afecta, tremendamente, primero a los ciudadanos y luego todo el clima de negocios y la captación de inversión extranjera, necesaria para impulsar la economía.
Señores candidatos, piensen un poco más en el país y en su gente, en vez de pensar en el poder que da ser parte de un gobierno de turno.
Recuerden que, entre todos, uniendo ideas y esfuerzos, pueden conseguir salir electos y, sobre todo, dar un ejemplo a los estudiantes de que los están observando.
Pongan el ejemplo y, sobre todo, jueguen limpio en estas contiendas electorales.
VEA TAMBIÉN:Turismo en momentos de crisis
Recuerden que prácticamente el 50% de los votantes está decepcionado y confundido.
Peleando entre ustedes no van a conseguir apoyo.
Dedíquense a planificar, proyectar y proponer.
Hagan una buena oposición que contribuya a mejorar lo que esté haciendo mal el actual gobierno, en vez de criticar y acusar, "resuelvan…, no atrasen ni estanquen".
¿Hay crisis en la política panameña?
Asistente Legal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.