Cortizo hizo buenas designaciones, ahora nos toca sanear el sistema
...ahora nos toca como Nación trabajar para eliminar los vicios del sistema y construir un verdadero aparato de justicia, digno, imparcial e independiente.
...ahora nos toca como Nación trabajar para eliminar los vicios del sistema y construir un verdadero aparato de justicia, digno, imparcial e independiente.
Lo que menos necesita el presidente Laurentino Cortizo, en estos momentos, son aduladores.
Además, tampoco está en mi interés adular a nadie.
Pero tengo que reconocer que cumplió en forma y fondo con su promesa electoral de designar, en la Corte Suprema de Justicia, a profesionales del Derecho probos, capacitados, experimentados y con una aparente independencia.
Como usuario del sistema de justicia, periodista y ciudadano, refrendo las designaciones.
VEA TAMBIÉN: Sobre las camisas pequeñas de los partidos políticos grandes
Hacía tiempo que un mandatario no tomaba en consideración a tantos profesionales del Ministerio Público y el Órgano Judicial.
Y vaya que existen muchos en el sistema; gente con doctorados, maestrías, experiencia y una trayectoria impecable.
Profesionales que no solo han sido ignorados, sino también burlados de la forma más vil por los gobiernos de turno.
La más reciente humillación la propició el ahora expresidente Juan Carlos Varela, quien hizo que en diciembre de 2015 más de 150 juristas se postularan al cargo de magistrado para al final sacar del sombrero nombres de gente allegada a él, a quienes les exigía lealtad por encima de lo que plantearan las leyes.
Cortizo dio un paso en la dirección correcta, ahora nos toca, como Nación, trabajar para eliminar los vicios del sistema y construir un verdadero aparato de justicia, digno, imparcial e independiente.
Periodista
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.