Campaña
Cargue su bolsa
...lo cierto es que a pesar de la gran cantidad de bolsas que fabrican, una gran cantidad de peces seguirán muriendo y el medio ambiente sigue mal por toneladas de desechos plásticos y basura de toda índole.
Campaña
...lo cierto es que a pesar de la gran cantidad de bolsas que fabrican, una gran cantidad de peces seguirán muriendo y el medio ambiente sigue mal por toneladas de desechos plásticos y basura de toda índole.
A pesar del despliegue de bolsas de todos los colores, tamaños, precios con propaganda, sin propaganda, los peces siguen muriendo porque siguen tirando plásticos al mar. Foto: Archivo.
Uno de los principales objetivos para eliminar las bolsas plásticas y sus derivados era preservar el medio ambiente y, principalmente, la vida de los peces que están muriendo a causa de la cantidad enorme de plástico que tiran irresponsablemente a los ríos y quebradas y van a parar derechito al mar.
Antes, al comprar sobre todo en los supermercados, no teníamos que pagar por las bolsas (tal vez estaban incluidas en las compras) en las que se empacaban los artículos, ahora con lo del medio ambiente y los peces muertos, se ha desatado el “mega” fenómeno de las bolsas que hay que comprar para que se pueda llevar lo comprado, a pesar de lo baratas que están da la impresión de que se trata de un tremendo negociado, porque todo el mundo anda embolsado, hasta vemos a hombres que son tan despreocupados (algunos) con su bolsa debajo del brazo por si de pronto quiere comprar algo y sabe que si no tiene bolsa, deberá cargar en las manos lo adquirido.
Pero lo curioso es que a pesar del despliegue de bolsas de todos los colores, tamaños, precios con propaganda, sin propaganda, los peces siguen muriendo porque siguen tirando plásticos al mar.
VEA TAMBIÉN: Constituyente y oportunismo
No solo en las redes sociales se vuelve viral lo sucedido, también en el acontecer diario, como ocurre con las famosas bolsas.
Cuando empezaron con esa modalidad, cada vez que iba al súper, a la hora de empacar, me acordaba que tenía que tener bolsa y no había de otra que comprar una ¡qué fastidio!
Pensaba, le dije a la cajera: todo sea por los peces.
Ya tenía como cinco en casa, ahora desde que desocupo la bolsa la doblo y derechito para la cartera.
Me causa gracia ver que en el negocio que menos pensamos ya no usan bolsas, es raro no ver una persona cargando con su bolsa, unas compradas otras muy originales hechas en casa o adquiridas de vendedores ambulantes que se han sumado a este negocio.
VEA TAMBIÉN: Narcotráfico en Panamá
Vienen las compras de fin de año y el despelote va a ser grande, equipémonos de varias bolsas de todos tamaños para no pasar apuros, aunque muchos clientes prefieren usar cajetas, aún en los supermercados, lo cierto es que a pesar de la gran cantidad de bolsas que fabrican, una gran cantidad de peces seguirán muriendo y el medio ambiente sigue mal por toneladas de desechos plásticos y basura de toda índole.
Ojalá, la decisión de tenernos comprando bolsas llene los objetivos deseados.
Mientras tanto, recuerde, cargue su bolsa y no pase apuro.
Escritora.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.