Reflexionemos
¿Año Nuevo o continuación del viejo?
... hacer de la sociedad un mejor panorama para disfrutar de una mejor calidad de vida todos unidos en una convivencia fraternal, donde prevalezca la justicia y la paz, basados en el respeto a los derechos de todos los asociados.
- Bernardina Moore
- /
- - Publicado: 21/12/2019 - 12:00 am
Estamos a escasas semanas de terminar el presente año, quizás muchos, según sus expectativas, hacen planes para el que viene pero, como el día de mañana no es prometido para nadie, solo pueden especular.
En cuanto a celebrar, lo hacen pensando tal vez en aquello de comamos hoy que mañana moriremos.
Amigos, pongamos los pies sobre la tierra y observemos lo que estamos haciendo hoy día con este mundo que Dios ha puesto en nuestras manos, cuando Dios primero, arranquemos la última hoja del calendario, para dar comienzo al año que se inicia, al dar gracias, brindaremos porque sea un año nuevo con propósitos y metas nuevas o será una continuación del viejo que terminó con sus faltas y errores que casi nos lleva al despeñadero
No permitamos que el beber y comer demasiado, nos haga olvidar nuestra dignidad de personas creadas a imagen y semejanza de Dios, comprometidos con velar porque se respete la vida y los derechos de toda la humanidad independientemente a qué nación pertenezcamos.
VEA TAMBIÉN: Cámaras de videovigilancia en los centros educativos
Tengamos presente que es un deber moral hacerlo.
Si no hay valores, nada estamos haciendo para tener una convivencia de justicia y paz sobre la tierra.
Asì de sencillo.
Cuando un año termina y Dios nos concede empezar el nuevo, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre lo que hemos hecho en doce meses vividos para no hacer del nuevo una continuación del viejo.
Como cada día trae su afán, imaginémonos 365 días, toda acción trae o tiene una reacción y si hemos sido coherentes en lo que decimos y hacemos, por lógica, sabremos en qué hemos fallado.
En un año tenemos suficiente tiempo para darnos cuenta de las cosas que no supimos aprovechar, y nos sirvia de motivación para el que viene.
En los 365 días tal vez conocimos personas que marcaron nuestras vidas, de una forma u otra, si fue para bien, conservemos esa amistad; si nos causó penas, desechémosla, serían continuación del año viejo.
VEA TAMBIÉN: Lectura de la realidad actual de Panamá
Si la corrupción que llenó de zozobra la sociedad y en cierta forma nos salpicó, aprendamos aquello de ensayo y error, para ser más cautelosos, no hacerlo sería una continuación del año viejo.
Si la violencia, el crimen, el abuso, el juega vivo, el robo, fueron la nota sobresaliente del año que se fue, ¿por qué seguir ese patrón que sería una clara continuación de ese año?
Viremos la moneda para ver su otra cara que nunca es igual a la otra y procuremos empezar un nuevo año que solo es o empieza con la nueva hoja del calendario, donde intentaremos escribir conscientemente los nuevos y buenos propósitos, para hacer de la sociedad un mejor panorama para disfrutar de una mejor calidad de vida todos unidos en una convivencia fraternal, donde prevalezca la justicia y la paz, basados en el respeto a los derechos de todos los asociados.
Con esos deseos no optaremos por seguir la continuación del año viejo.
Escritora
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.