La industria de las bodas intenta adaptarse a las parejas modernas
Para bien o para mal, la tecnología ha cambiado la planeación de bodas. Nuestros muros perfectamente administrados en los medios sociales han colocado presión sobre algunas novias para crear un momento digno de subirse, que puede cobrar su precio.
- Caroline Arbour
- - Publicado: 16/11/2019 - 12:00 pm
Primero llega el amor y luego viene el matrimonio (o por lo menos así dice el dicho). Pero antes del matrimonio viene la boda y es una industria lucrativa.
Los negocios intentan adaptarse a la pareja moderna, para la cual la tradición puede ser un fastidio en lugar de un argumento de venta.
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Al tiempo que los sitios en Internet y las apps han llevado a la planeación de bodas al siglo 21, la mercadotecnia en línea, orientada principalmente a las parejas heterosexuales y las mujeres, está repleta de dejos sexistas retrógradas, escribió Suzannah Weiss en The New York Times.
“Se crearon apps para dar servicio al público femenino porque las mujeres tradicionalmente eran las más involucradas en el proceso de planeación de bodas y en la compra de artículos para su primer hogar”, dijo Lauren Grech, quien opera una compañía de administración de eventos en Nueva York.
Algunas compañías intentan volverse más incluyentes. En lugar de hacer que las búsquedas en las mesas de regalo se realicen por “nombre de la novia” y “nombre del novio”, ahora simplemente piden un nombre y apellido y permiten a los usuarios seleccionar artículos que rezan, “Sr. y Sr.” o “Sra. y Sra.”.
Para bien o para mal, la tecnología ha cambiado la planeación de bodas. Nuestros muros perfectamente administrados en los medios sociales han colocado presión sobre algunas novias para crear un momento digno de subirse, que puede cobrar su precio.
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“En lugar de estar totalmente presentes en el momento y llenas de emoción por su cónyuge, están preocupadas por obtener la foto perfecta para Instagram”, dijo Nomi Pratt, fotógrafa de bodas en Greenville, Carolina del Sur, a The Times.
Pero algunas novias y novios han encontrado una solución: mantener a los invitados a la boda alejados de los medios sociales y sus teléfonos al reemplazar la hora del coctel con juegos.
En su boda en el 2014, Meredith y Andrew Shackleford, co propietarios de Love & Lavender, blog de planeación de bodas, optaron por una serie de juegos que incluía croquet y catas de vino con los ojos vendados.
“Queríamos crear algo en lo que la gente realmente pudiera involucrarse e interactuar unos con otros”, dijo Meredith Shackleford a The Times.
Pero la frivolidad sólo alcanza hasta cierto punto.
En Las Vegas, una industria de bodas nicho que tiene décadas de prosperar al ignorar el tedio del gran día, está batallando.
Allí, todo lo que necesita alguien para casarse son 77 dólares y una identificación con foto —contratar un celebrante vestido completamente como Elvis es opcional.
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Pero el negocio no es lo que era. En el 2018, se realizaron 74 mil 534 matrimonios en el Condado Clark, Nevada, una caída del 42 por ciento del récord de 128 mil 238 bodas, establecido en el 2004. Y los ingresos por turismo de bodas está por lo menos mil millones de dólares abajo del punto máximo de la industria, reportó Cassidy Jones en The Times.
Dar a los clientes lo que quieren es “el futuro del negocio de las bodas”, dijo Daniel Vallance, director de operaciones del Little Church of the West en Las Vegas.
¿Y qué es lo que quieren?
“No quieren gastar 50 dólares para que los case un Elvis gordo y borracho”, dijo Vallance. “Quieren algo más elegante”.
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