Industria de armas busca una imagen más suave
Las compañías han tratado de aumentar su atractivo para mujeres, niños y miembros de grupos minoritarios con promociones de Año Nuevo Lunar y acuerdos de colocación de productos con compañías como el fabricante de videojuegos Ubisoft .
- Tiffany Hsu
- - Publicado: 11/3/2020 - 06:00 am
LAS VEGAS — Era como cualquier otra convención en esta ciudad de neón y máquinas tragamonedas, salvo por todas las armas.
En el Shot Show, una reunión anual de la industria de las armas de fuego en Las Vegas, se entregaron USBs con forma de rifles militares. Los influencers posaban para selfies, Glocks en mano.
Pero en medio de los estantes de pistolas montadas y equipo de caza, muchas personas que trabajan para las 2 mil 600 compañías representadas en la feria decían que la industria debería adoptar una estrategia de marketing más suave e inclusiva, si quiere ampliar su alcance más allá de hombres blancos en envejecimiento.
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La renovada estrategia de marketing está comenzando a ganar fuerza contra un telón de fondo de ventas de armas a la baja y un incremento en los tiroteos masivos. La masacre de 58 personas en el 2017, con cientos de heridos más, ocurrió en Las Vegas, a poca distancia de donde se celebró el Shot Show este año.
Blackhawk, fabricante de accesorios para armas de fuego y equipo de protección, fue una de las compañías que se ha alejado del branding machista.
“Se trata de encontrar una manera de cambiar la narrativa a un lugar en el que no esté tan centrado en la táctica o en el lado agresivo de las cosas, sino ser tipo, ‘protegerse es algo responsable qué hacer’”, dijo Joshua Waldron, presidente de la compañía.
Un anuncio del fusil Thompson/Center Compass II Compact en un número reciente de la revista Field & Stream presenta a un hombre y un niño vestidos de camuflaje, mirándose el uno al otro mientras están parados en el bosque. El rifle, colgado sobre el hombro del niño, está en el borde de la imagen.
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La industria de armas también ha tratado de aumentar su atractivo para mujeres, niños y miembros de grupos minoritarios con promociones de Año Nuevo Lunar y acuerdos de colocación de productos con compañías como el fabricante de videojuegos Ubisoft .
Tácticas de ventas así parecían menos urgentes en los años previos antes de que Donald J. Trump, un defensor vocal de las armas, fuera electo presidente. Las ventas cayeron después de su elección porque los compradores dejaron de preocuparse por perder el acceso a las armas.
Los tiroteos masivos han vuelto a más personas contra la industria de armas. El 60 por ciento de los hogares estadounidenses dijeron a Gallup el año pasado que no tenían un arma, el nivel más alto en 15 años.
Las principales agencias de publicidad generalmente trabajan con grupos de seguridad de armas, en lugar de con compañías de armas de fuego.
La mayoría de las cadenas de televisión bloquean los comerciales de armas, así como Google, Pinterest, Twitter y otros sitios.
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Muchas compañías de armas promocionan sus productos utilizando influencers de redes sociales con cuentas como 2alpha2quit y StyleMeTactical. Pero Facebook e Instagram dijeron a fines del año pasado que bloquearían el contenido patrocinado que anunciaba armas de fuego.
Garden & Gun, Hook and Barrel y otras revistas combinan notas sobre armas con diarios de viaje y características de la cultura pop. Para atraer a las personas interesadas en la alimentación sustentable, la revista centrada en armas Recoil publica una publicación anual llamada Carnivore. Glen Castle, gerente general de Recoil, dijo que la revista podría atraer a personas que son nuevas en el tema de las armas al incluir artículos sobre armas de fuego junto con artículos sobre ejercicio, camiones y otros temas.
“Es como Legos”, dijo. “Camiones, armas, caza. Tratamos de conectarlos un poco, para atraer gente ”.
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