En medio de la pandemia, se dispara la demanda de rompecabezas
- Amie Tsang
Las empresas, debido al distanciamiento social, no pueden redoblar su producción con facilidad porque se necesitan semanas para crear cada rompecabezas nuevo.
Patrick Stewart alguna vez llamó una “sociedad secreta” al mundo de los rompecabezas. Siempre han tenido fans de alto perfil, como Hugh Jackman, pero la mayoría sólo hablaba a susurros sobre su pasión.
Ahora, ya que una gran parte del mundo está confinado y busca cómo matar el tiempo, los rompecabezas han asumido un nuevo papel: herramienta para salvar a la humanidad. Scott Morrison, el primer ministro de Australia, incluso se refirió a los rompecabezas como esenciales y ha permitido que la gente salga de sus casas para comprarlos.
VEA TAMBIÉN: Por la pandemia, robots son bienvenidos en el trabajo
La prisa por conseguir un rompecabezas está presionado a las compañías, pues la demanda se ha disparado por encima de los niveles navideños.
Ravensburger, fabricante alemán de rompecabezas con ventas mundiales de alrededor de 600 millones de dólares, ha intentado satisfacer la demanda aún cuando las medidas de distanciamiento social han limitado la cantidad de rompecabezas que puede producir en su fábrica en el sur de Alemania.
La empresa no puede redoblar su producción con facilidad porque se necesitan semanas para crear cada rompecabezas nuevo. Cada pieza es dibujada a mano y debe tener una forma singular para evitar que quepa en el lugar equivocado. Antes de cortar un rompecabezas, cada pieza es bosquejada en una hoja de papel colocada encima de la imagen terminada.
Piezas de metal se moldean para crear un elaborado molde de galletas. Hacer uno tarda unas cuatro semanas. El molde puede usarse una cantidad limitada de veces antes de que sus bordes se desafilen. Se puede volver a afilar una sola vez y luego es desechado.
VEA TAMBIÉN: La pandemia exacerba los prejuicios religiosos en India
Antes de cortar piezas, la compañía elije la imagen adecuada para un rompecabezas. La gente suele preferir imágenes atiborradas de detalles, en vez de grandes franjas de color.
“Buscamos una imagen inmersiva que permita a la persona que arma el rompecabezas ser transportada a un lugar distinto, incluso una época distinta”, comentó Thomas Kaeppeler, presidente de Ravensburger en Norteamérica. “Imagine esa imagen playera”.
Los temas varían por edad. Gibsons, una compañía británica, tiene una línea dirigida a millenials que incluye aguacates.
Ravensburger celebra grupos de enfoque y monitorea plataformas como Reddit, Instagram y Etsy para ver tendencias. Una vez que se crea una imagen, se pega al cartón y las piezas son diseñadas, se coloca el molde sobre la imagen y se aplican mil toneladas de presión.
VEA TAMBIÉN: Micropréstamos se convierten en un ciclo de deudas para las mujeres jordanas
A Charles King, director de Jigsaw Puzzles Direct en Inglaterra, le preocupaba poder mantener el servicio al cliente al tiempo que su inventario se veía mermado. Intentaba llenar miles de pedidos al día. Muchos de sus clientes son personas de la tercera edad. “Te preocupan muchos de tus clientes”, dijo.
Joe Rushton, director de Yorkshire Jigsaw, otro minorista del norte de Inglaterra, señaló que la empresa ha estado recibiendo el equivalente a un mes en pedidos todos los días. “Casi parece que estamos en pie de guerra”, opinó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.