Coronavirus en Panamá
Sinaproc, en alerta por bañistas
- Sugey Fernández
- /
- [email protected]
- /
- @Sugey_Fernandez
Algunos panameños insisten en acudir a las playas aún en cuarentena. Recientemente unidades de Sinaproc en conjunto con la Policía Nacional sacaron a 10 personas de playa Venao, en Los Santos mientras se recreaban en plena cuarentena.

Desde hoy habrá mareas altas en el Pacífico.
A pesar de los casos que se han registrado como confirmados de COVID-19 en Panamá y de las defunciones que ya suman más de cincuenta, los panameños siguen infringiendo las reglamentaciones establecidas por las autoridades, no solo durante los toques de queda y en la cuarentena absoluta, sino también al visitar algunas playas.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, manifestó que aunque no se han encontrado constantemente a personas en las playas, ríos o balnearios, lo ideal sería que nadie fuera aprehendido y que todos cumplieran lo establecido por las autoridades gubernamentales a raíz del COVID-19.
Rumbo aseguró que recientemente personal del Sinaproc tuvo que sacar de playa Venao, en la provincia de Los Santos, a un grupo de personas que se encontraba bañándose en dicho lugar y festejando, violando de esta forma el decreto que prohíbe el ingreso de los bañistas y las aglomeraciones.
VEA TAMBIÉN: Abril en rojo para Panamá: más de 900 casos nuevos de COVID-19.
Añadió que se trató de siete extranjeros y tres panameños, quienes fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional, al tiempo que aseguró que estos operativos los están realizando en conjunto con unidades de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval.
Dentro del Sinaproc hasta la fecha solo se ha detectado un caso de COVID-19, en la provincia de Veraguas.
¡Mira también lo que tiene nuestro canal de YouTube!'
Unas 1,020 unidades del Sinaproc están laborando en medio de esta crisis por el COVID-19, en las 47 playas a nivel nacional, así lo informó el director de esta entidad, Carlos Rumbo.
El director del Sinaproc dijo, además, que desde el mes de marzo del 2020 en todas las playas se colocó la bandera roja, lo que significa que las personas no pueden ingresar a bañarse.
Unidades de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval están trabajando en conjunto con el Sinaproc en custodiar las áreas de bañistas para que no sean ocupadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.