Panamá
Operativo de limpieza para la eliminación de 'pataconcitos' en San Miguelito
Actualmente el distrito de San Miguelito presenta un total de 199 casos de dengue.
- Vivian Jiménez
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 22/7/2024 - 12:47 pm
Ante la gran acumulación de basura que diariamente registra el distrito de San Miguelito, autoridades del Ministerio de Salud a través de su Dirección Regional y la Alcaldía de Panamá realizan un operativo de limpieza, recolección de desechos, fumigación y desratización en el distrito.
El corregimiento José Domingo de Espinar, debido a su alta incidencia en casos de dengue, es el primer beneficiado de este programa que desde este lunes será replicado en el resto del distrito.
Yaviletsy Centella, directora regional de Salud, indica que es imperante cambiar la apariencia del distrito antes de comenzar a gestionar proyectos turísticos, por ello, solicita a la ciudadanía cambiar sus hábitos, realizar una correcta disposición de los desechos e implementar el reciclaje en sus viviendas.
Actualmente, el distrito de San Miguelito presenta un total de 199 casos de dengue.
Los corregimientos con mayor cantidad de casos son: José Domingo de Espinar, Mateo Iturralde, y Belisario Porras.
Una vez culminada la primera fase de esta jornada de limpieza, seguirá la de capacitación en donde se les instruirá a los residentes sobre cómo, dónde y cuándo deben depositar los desechos para garantizar una mejor efectividad en el servicio, de lo contrario se impondrán las sanciones correspondientes a todos los implicados (residentes y empresa recolectora), indicó Guillermo García, presidente del Consejo Municipal de San Miguelito.
Residentes de Villa Guadalupe, calle M, aprueban la iniciativa, pero señalan no querer "tinaqueras" sino una coordinación conjunta con la empresa para establecer días y horarios de recolección, a fin de que se elimine el "pataconsito" creado a un costado de la Biblioteca Omar Torrijos que los ha dejado sin la parada.
Aristóteles Garrido expresa que desde el año pasado se encuentran conversando con las autoridades para que exijan a la empresa Revisalud cumplir con su trabajo, y la empresa MiBus pueda levantar nuevamente la estructura de la parada que beneficia a más de 50 estudiantes que diariamente acuden a la Biblioteca.
La alcaldesa Irma Hernández solicitó la cooperación de los residentes para cambiar la reputación del distrito.
"Que deje de ser el distrito de la basura, por uno que cambió, y que la gente quiere venir a visitar", expresó
Otras áreas impactadas en esta jornada fueron: Calle O, Cristo Rey y Villa Guadalupe.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.