PANAMÁ
Cierre de centro de atención a menores disgusta a diputados
Manolo Ruiz, diputado del Molirena por el circuito 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca), denunció que uno de los menores, hoy en día, duerme en una caseta de espera de transporte colectivo.
- Francisco Paz
- /
- - Actualizado: 22/8/2021 - 07:31 am
El cierre del centro Arturo Miró, en Chiriquí, dedicado a la atención de menores en riesgo social, fue calificado como un desacierto por parte de diputados de esa provincia, debido que se desconoce que ha sido de los muchachos que allí se ubicaban.
Manolo Ruiz, diputado del Molirena por el circuito 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca), denunció que uno de los menores, hoy en día, duerme en una caseta de espera de transporte colectivo.
Según el diputado, trató de hablar sobre esta medida con algunos de los entes responsables, pero no hubo respuesta.
"Ese centro, aunque hubiera uno, cinco o siete jóvenes, era ganancia. Nos gastamos la plata en otras cosas y no en este (centro) que valorizaba al ser humano; lo que tenían que hacer es como se reclutaban otros jóvenes", opinó Ruiz.
Ante la molestia del diputado, la directora general de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, le contestó que solo podía dar respuesta desde la fecha que fue ratificada, el pasado 27 de abril, y a esa altura, el centro Arturo Miró ya se encontraba cerrado.
Su clausura se debió a que el Ministerio de Desarrollo Social decidió suspender el subsidio que se le otorgaba, debido a irregularidades detectadas con respecto al uso indebido de los fondos públicos entregados.
Por otra parte, en una visita al centro por el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, a mediados de abril, este afirmó que el centro no estaba en condiciones de recibir a menores.
'2
diputados de Chiriquí mostraron su disconformidad con el cierre del albergue de menores.
2021
en este año el centro no recibió subsidio estatal lo que provocó su cierre.
Otro diputado de Chiriquí, Hugo Méndez, calificó la decisión de irresponsable.
VEA TAMBIÉN: Pruebas alteradas son presentadas por la Fiscalía en segundo juicio por supuestos pinchazos telefónicos
"Este centro tenía más de 45 años de estar prestando un servicio sumamente especial a niños abandonados y maltratados, no solo de Chiriquí, sino de otras provincias", declaró.
Agregó que contaba con las características necesarias para que los menores pudieran resocializarse.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.