MUNDO
Varios presidentes africanos le desean al primer ministro Boris Johnson una rápida recuperación del COVID-19
Desde el África francófona también hubo mensajes de ánimo para el mandatario británico, como el del presidente de Senegal, Macky Sall, quien manifestó su "apoyo y solidaridad a Boris Johnson y su familia"
- Nairobi/EFE
- - Actualizado: 07/4/2020 - 11:42 am
Los presidentes varios países africanos como Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Ghana o Senegal desearon al primer ministro británico, Boris Johnson, una rápida recuperación tras ingresar por coronavirus en una unidad de cuidados intensivos.
En su cuenta de la red social Twitter, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, deseó a Johnson "una recuperación rápida y completa" y mandó su "apoyo a él y al pueblo del Reino Unido".
"Atravesamos un periodo muy desafiante, pero lo superaremos", agregó el jefe de Estado sudafricano.
"En nombre del pueblo de Zimbabue, le deseo al primer ministro Boris Johnson una rápida recuperación y una vuelta a la buena salud.
I am saddened to hear of British Prime Minister @BorisJohnson’s admission to the Intensive Care Unit, after being diagnosed with #COVID19.
My thoughts and prayers are with him, his family and the great people of the United Kingdom.
I wish him a rapid return to good health. pic.twitter.com/E1VI5YLT0c — Edgar Chagwa Lungu (@EdgarCLungu) April 7, 2020
Nos solidarizamos con él y el pueblo británico en estos tiempos desafiantes", dijo el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, en la misma red social.
VEA TAMBIÉN Argentina registra más de 1,600 casos de COVID-19 y además hay unas 50 víctimas
En parecido tono y también en Twitter se expresaron los jefes de Estado de Zambia, Edgar Lungu, quien se declaró "triste" por el ingreso hospitalario de Johnson a causa de la COVID-19; y de Ghana, Nana Akufo-Addo, quien señaló que sus "pensamientos y oraciones" están con el jefe del Gobierno británico.
Desde el África francófona también hubo mensajes de ánimo para el mandatario británico, como el del presidente de Senegal, Macky Sall, quien manifestó su "apoyo y solidaridad a Boris Johnson y su familia"
"Rezo para que salga de esta difícil prueba", agregó Sall en su cuenta de Twitter.
VEA TAMBIÉN Unos 4.000 ataúdes de cartón para Guayaquil donde siguen recogiendo cadáveres
El líder conservador, de 55 años, que dio positivo por la COVID-19 el pasado 27 de marzo, se mantiene "estable" desde la pasada noche en la UCI del Hospital St Thomas de Londres, y continúa "con buen ánimo", según indicó hoy un portavoz de Downing Street.
Johnson fue hospitalizado el pasado domingo como medida de precaución debido a sus persistentes síntomas de coronavirus, en particular, una fiebre alta.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.