Panamá
Coronel colombiano señalado en la 'Masacre de Sucre' habría escapado a Panamá
"Llegaron a la clínica y como cerdos traídos de un matadero le entregaron los cuerpos de los jóvenes a los familiares, despojados de su dignidad al ser señalados como miembros del Clan del Golfo", así describe senador colombiano, Alex Flórez Hernández los hechos.
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
- - Actualizado: 16/8/2022 - 03:32 pm
Autoridades colombianas siguen el rastro del teniente coronel Benjamín Nuñez señalado por el cruel asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Departamento de Sucre en Colombia y no descartan que haya escapado con destino a Panamá.
Medios colombianos señalan que el teniente coronel Benjamín Nuñez tomó un vuelo el 4 de agosto con rumbo a Panamá, un día antes de ser separado del cargo tras ser identificado por subalternos como el responsable del asesinato de las tres personas en medio de un operativo contra el grupo criminal del Clan del Golfo.
Dos policías que fueron testigos del asesinato de tres jóvenes en Chochó (Sucre) declararon, bajo gravedad de juramento, que fue el coronel Benjamín Núñez quien disparó a sangre fría y sin que hubiera un enfrentamiento con los detenidos, publicó El Tiempo.
Fuentes de alto perfil del Gobierno colombiano han confirmado a los medios de ese país que tienen la certeza del viaje de Núñez a Panamá, pero sin garantía de que siga en este país.
El senador colombiano, Alex Flórez Hernández, reveló ante la plenaria del Senado detalles sobre cómo sucedieron los hechos y cómo supuestamente el coronel Benjamin Núñez perpetró la masacre en contra de Carlos Alberto Ibáñez Mercado, Jesús David Díaz Monterrroza y José Arévalo Contreras.
El 25 de julio del 2022 pasará a la historia del Departamento de Sucre como uno de los días más tristes y lamentables con el macabro asesinato de cuatro personas, dijo el senador Flórez al establecer la cronología de los hechos.
Flórez sostiene que el detonante fue el cruel asesinato del patrullero de la Policía colombiana, Diego Felipe Ruiz Rincón de 25 años, que con solo 45 días de brindar sus servicio a la institución, sin cobrar su primer sueldo y con una hija de 3 años, fue asesinado supuestamente por el Clan del Golfo.
Producto de este asesinato se desplegó un plan candado en el cual la Policía Nacional cercó el Municipio de Sincelejo en el Chochó para capturar a los asesinos, y en el trayecto se encontraron con los tres jóvenes que practicaban una actividad deportiva y que escaparon por temor a que la policía le confiscara las motocicletas.
VEA TAMBIÉN: Irregularidades no impedirán candidatura de Ricardo Martinelli en el 2024
Flórez aseguró que la reacción de los jóvenes fue la causa para que la Policía respondiera de manera irracional, que sin identificar a los jóvenes, los señalan como miembros del grupo criminal.
Flórez denunció ultraje, maltrato físico y psicológico por parte de la Policía Nacional y acusó directamente al teniente coronel Benjamin Núñez de haber sacado el arma de dotación y a sangre fría disparar en la frente, en el tórax y en las piernas ante la mirada de los patrulleros.
"Llegaron a la clínica y como cerdos traídos de un matadero le entregaron los cuerpos de los jóvenes a los familiares, despojados de su dignidad al ser señalados como miembros del Clan del Golfo", cuestionó el senador.
El funcionario colombiano aseguró, que posterior al hecho, el teniente coronel Benjamín Nuñez amedrentó a los patrulleros y le entregó informes redactados.
#Plenaria | Los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre; fueron asesinados en manos de Policías. En la plenaria del Senado revelamos cómo fue que el Coronell Benjamin Núñez perpetró la masacre. pic.twitter.com/kaB1XGsScu— Alex Flórez Hernández (@AlexFlorezH) August 12, 2022
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.