Panamá
Lluvias provocan que 200 personas sean albergadas en dos escuelas de Tierras Altas
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Hasta el momento, el paso de Julia al norte del país, ha ocasionado una víctima fatal, en Colón. Este lunes no hay clases en las escuelas ni en los Caipis.
![Nuevamente, las inclemencias del tiempo se ensañan contra la región más productiva del país. Foto: Cortesía Sinaproc](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2022/10/09/afectados-lluvias_0.jpg)
Nuevamente, las inclemencias del tiempo se ensañan contra la región más productiva del país. Foto: Cortesía Sinaproc
Dos escuelas sirven de albergue para 200 personas que tuvieron que ser evacuadas este domingo en el distrito de Tierras Altas, en Chiriquí, debido a las lluvias que provocaron crecidas de ríos y quebradas y deslizamientos en diferentes puntos.
Según el Sistema Nacional de Protección Civil -Sinaproc- las evacuaciones fueron realizadas en forma preventiva, aunque al momento se desconoce los daños materiales ocasionados por el mal tiempo en esta región montañosa que hace dos años vivió una situación trágica por la incidencia indirecta de dos huracanes.
Los puntos más afectados fueron Bambito, Nueva Suiza, Paso Ancho, Las Perlas y Cerro Punta. Las personas fueron ubicadas en las escuelas de Paso Ancho y en la Fernando Eleta Almarán, mientras pasan las lluvias y se evalúa la condición de sus viviendas.
Se tuvo que cerrar el paso a Cerro Punta, desde Paso Ancho, mientras que la calle que se dirige hacia Las Filipinas se vio afectada en forma parcial, debido al desbordamiento de la quebrada Chacha.
En Nueva Suiza, Bambito, Paso Ancho y Las Cumbres se registraron deslizamientos de tierra, así como en Monte Lirio.
VEA TAMBIÉN: Universidad tendría que cubrir sus inversiones con recursos propios por tercer año consecutivo
Otra quebrada que se salió de su cauce fue Bruja, en el área de Los Llanos, lo que impidió el paso hacia el Volcán Barú, mientras que en Las Florentinas colapsó un muro de contención.
Por otra parte, en el oriente de Chiriquí, en Buena Vista de Tolé también hubo un deslizamiento de tierra.
A pesar de que Julia volvió a ser tormenta tropical tras internarse en Nicaragua, aún se mantiene un clima inestable en Panamá, advirtieron los meteorólogos de Etesa.
Sumado a la suspensión de clases a nivel nacional en todas las escuelas del país, tampoco tendrán actividad los Centros de Atención a la Primera Infancia (Capis)
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.