Panamá
Zulay Rodríguez denuncia patraña en su contra
Rodríguez comentó que el procurador de la Nación, Javier Caraballo, esta detrás de la persecución armada en su contra.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 12/5/2023 - 07:17 am
La diputada del PRD y precandidata presidencial por libre postulación, Zulay Rodríguez, calificó como una "patraña" los señalamientos que se le hacen por el supuesto robo de unas láminas de oro, las cuales forman parte del cobro de unos honorarios por sus labores de abogada.
Agregó que todo esto forma parte de una campaña en su contra a través del procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), incluso, los magistrados del Tribunal Electoral (TE).
Rodríguez comentó que en este caso, incluso, la han acusado de que ella asesinó a un señor de nombre José Luis Penagos.
Para ello, presentaron una memoria USB con audios, donde mostraban el supuesto asesinato por parte de ella en México.
"Cuando esto llegó a la Procuraduría a la Nación, donde a Caraballo se le establecía que yo era diputada, él ni siquiera podía tomarle declaración y debió mandarlos a la Corte Suprema de Justicia, lo más extraño es que la Corte, en resolución del 7 de febrero de 2022, cerró el expediente, señalando que no había presupuesto, que no era admitible, pero que mandaban el caso a la Procuraduría para que investigarán todos los hechos de las demás personas" argumentó la diputada.
Rodríguez dijo que Caraballo la investigó, algo que no podía hacer.
"Y que investigó Caraballo, tomado como prueba idónea, fallos jurisdiccionales que yo gané ante los juzgados civiles, Primer Tribunal de Justicia, donde le ordenan a Aduanas y al Banco Nacional, que ellos tenían que devolver estas láminas de oro", enfatizó.
La parlamentaria aseveró que la Autoridad de Aduanas tasó que el oro es de un millón 400 dólares.
Agregó que actualmente todavía hay un secuestro vigente por difamación sobre el señor José Luis Penagos, por la suma de 454 mil 510 dólares con 70 centavos de enero de 2020.
"Es decir, todo está en regla, esas fueron las pruebas que Caraballo utilizó de fallos jurisdiccionales para decir que investigarán a Zulay Rodríguez", afirmó.
La diputada culpó a miembros del Órgano Ejecutivo de estar detrás de la persecución que se le ha montado en su contra.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.