Judicial
Viola a mujer con un cuchillo en el cuello, para luego robarle un tanque de gas y 10 dólares en Penonomé
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El sujeto le advirtió a su víctima que si no cooperaba, mataría a su pequeña hija.
![En aquella vivienda en Penonomé solo se encontraban la mujer y su pequeña hija. Esto abrió la puerta para que el delincuente atacara. Foto Ilustrativa](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/12/04/violacion_0.jpg)
En aquella vivienda en Penonomé solo se encontraban la mujer y su pequeña hija. Esto abrió la puerta para que el delincuente atacara. Foto Ilustrativa
Lo que para algunas personas fue un día de fiesta en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, para una mujer resultó el peor día de su vida, tras ser violada sexualmente en su propia residencia.
Los hechos se dieron en horas de la tarde del pasado 4 de noviembre, según detalla el Ministerio Público.
En aquella vivienda del interior del país solo se encontraban la mujer y su pequeña hija. Esto abrió la puerta para que el delincuente atacara.
Ya dentro de la morada, el bandido se dirigió hasta una de las habitaciones donde se encontraba la mujer acostada.
VER TAMBIÉN: Libretas de lotería: una forma de pago usada por Juan Carlos Varela
Al observar que la mujer estaba indefensa, le colocó una toalla en la cara. Esto provocó el forcejeó. Segundos después, la víctima logró ver el rostro de su atacante.
Esto abrió paso a las amenazas y los golpes por parte del atracador, quien le advirtió a la fémina que si no cooperaba, mataría a su hija.
Un cuchillo salió en escena, el cual fue colocado en el cuello de la mujer, que fue violada sexualmente y golpeada en el lado izquierdo del labio.
Cometido el acto atroz, el violador le exigió a la víctima que le entregara toda la plata. Al final se robó un tanque de gas, un celular marca Blue y 10 dólares en efectivo.
VER TAMBIÉN: Entérese de los puntos de venta donde podrá comprar jamones picnic en Naviferias
No fue hasta 29 días después (3 de diciembre) que el delincuente fue llevado a una audiencia, en la que fue acusado por el delito de violación sexual y robo agravado.
Le correspondió a la juez de Garantías, Ilsis Samaniego, decretar la detención provisional peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Adjunta de la Sección de Litigación de Coclé, Adelaida Sánchez Mora.
El Ministerio Público tiene el término de seis meses para concluir con las investigaciones de este caso.
Las estadísticas del Ministerio Público revelan que del 1 de enero al 31 de octubre de 2019 se reportaron 2,238 denuncias de violación a nivel nacional.
Además, fue octubre el mes que más denuncias se hicieron por violación, con 264.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.