Judicial
Tribunal Superior de Apelaciones ordena medida cautelar de detención provisional a cuatro implicados en el asesinato de Wendy 'Bono' Rodríguez
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
Mediante una vídeo audiencia, desde la sala 11 de las instalaciones de Plaza Ágora, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá (SPA), se ordenó esta medida.
Noticias Relacionadas
Medida cautelar personal de detención provisional ordenó un Juez de Garantías a cuatro 4 ciudadanos de 33, 35, 33 y 58 años de edad involucrados en el asesinato de la perredista Wendy "Bono" Rodríguez.
Hecho ocurrido el pasado 27 de agosto cerca a la entrada de Llano Bonito en el Corredor Sur, mientras la occisa viajaba en su vehículo y fue interceptada por otro, recibiendo varios impactos de bala.
Mediante una vídeo audiencia, desde la sala 11 de las instalaciones de Plaza Ágora, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá del Sistema Penal Acusatorio (SPA), integrado por los Magistrados Asunción Alonso, Yiles Pittí y Diego Fernández confirmaron esta medida.
A estos cuatro sujetos se les imputo por la supuesta comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado; Homicidio Doloso Agravado en Grado de Tentativa y Asociación Ilícita para Delinquir.
Los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, resolvieron los cincos recursos solicitados por las Defensas Técnicas Particulares y la Defensa Pública, negaron la solicitud de cambio de medidas cautelares a cuatro de los imputados, al considerar que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.
Ya que los delitos imputados son graves, asimismo consideró, el Tribunal que la vinculación de los mismos es comprometida hasta este momento; aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga, peligro de afectar los medios de prueba, peligro para la comunidad y peligro para las víctimas.
En tanto los Magistrados, decidieron revocar la medida cautelar personal de detención provisional impuesta por la Juez de Garantías, a una ciudadana de 42 años de edad.
En su lugar aplicaron las medidas cautelares de reporte periodico los martes y jueves de cada semana ante el Ministerio Público, prohibición de salida del País y prohibición de acercarse a las víctimas y el lugar frecuentado por ellas.
VEA TAMBIEN: Positividad de pruebas de COVID-19 aplicadas, en Panamá, presenta una tendencia a la baja en las últimas semanas
La decisión de la Juez de Garantías, fue apelada por las Defensoras Técnicas Particulares, Holanda Polo, Yamileth Rodríguez y Eneida Vasquez.
Al igual que el Defensor Técnico Particular Rubén Jiménez y el Defensor Público Carlos Herrera.
En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Humberto Lopez, mientras que la Defensa de Víctimas estuvo representada por el abogadoArturo Trelles.
El pasado sábado 3 de octubre de 2020, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, America Vergara, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a cinco ciudadanos, imputados por la supuesta comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado; Homicidio Doloso Agravado en Grado de Tentativa y Asociación Ilícita para Delinquir.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.