Panamá
Tres intentos de asesinato ha sufrido el expresidente Ricardo Martinelli, desde que regresó a Panamá en 2018
Según este medio, al momento de la llegada de Martinelli a Panamá, el Estado panameño fue notificado de la obligación de realizarle, inmediatamente, exámenes para comprobar que se encontraba en buen estado de salud al momento de su entrega.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 18/1/2021 - 08:19 am
Tres intentos de asesinatos ha sufrido el expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, desde el momento en que las autoridades de los Estados Unidos (EE.UU.) lo entregaron a las panameñas, el 11 de junio de 2018, aseguró ayer el medio digital la Gaceta de Panamá.
Según este medio, al momento de la llegada de Ricardo Martinelli a Panamá, el Estado panameño fue notificado de la obligación de realizarle, inmediatamente, exámenes para comprobar que se encontraba en buen estado de salud al momento de su entrega.
Sin embargo, Martinelli no fue trasladado a ningún centro médico, sino que inmediatamente fue llevado al Centro Penitenciario El Renacer, donde comenzó a tener síntomas de presión alta; pese a esto, el expresidente fue remitido ese mismo día a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, para presentarse ante Jerónimo Mejía, magistrado de garantías de ese caso, aseguró la Gaceta.
El medio indicó que cuando finalmente Martinelli fue sometido a exámenes médicos, estos reflejaron que había sufrido un infarto, que no reflejaban los exámenes a que fue sometido por las autoridades norteamericanas, antes de su entrega.
"Las autoridades de Panamá, incumplieron la obligación de realizarle exámenes a su llegada a Panamá; sino que, además, le negaron la rápida asistencia médica que requería; poniendo en peligro la vida de Martinelli, de manera deliberada", señala un documento al que tuvo acceso la Gaceta de Panamá.
Este documento fue elaborado por Luis Eduardo Camacho Castro, Secretario General provisional del Partido en formación Realizando Metas (RM) que lidera Martinelli, en el cual se detalla otros dos supuestos intentos de acabar con la vida del expresidente.
Uno de esos dos supuestos intentos, ocurrió cuando fue sacado a la fuerza del Hospital Nacional, por decenas de policías, en horas de la madruga del 20 de diciembre de 2018, y pese a que se le había suministrado un reactivo para uno de los exámenes.
'11
de junio de 2018 llegó Martinelli a Panamá desde Estados Unidos.
El expresidente había sido ingresado al Hospital Nacional con la respectiva autorización de las autoridades penitenciarias y según las denuncias, fue sacado a la fuerza por órdenes del entonces presidente Juan Carlos Varela.
VEA TAMBIÉN: Desconfianza marca inicio del diálogo para reflotar las pensiones en Panamá
El otro supuesto intento de asesinar a Martinelli, habría ocurrido cuando se introdujo una culebra venenosa, en el lugar donde estaba recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, indica el medio digital.
Camacho Castro indicó que los hechos sobre los intentos de asesinar al expresidente, fueron denunciados ya, ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, denuncia que sigue su curso en el organismo internacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.