Judicial
Suplentes de Jerónimo Mejía y Harry Díaz atenderán recursos contra fallo que declaró no culpable a Ricardo Martinelli
- Redacción Panamá América
Sobre los tres magistrados titulares de la Sala Segunda de lo Penal pesa un impedimentos en base al procedimiento especial contenido en el Código Procesal Penal, donde el magistrado Jerónimo Mejía actuó como magistrado de garantías, y Harry Díaz como magistrado fiscal.
Los recurso de anulación dentro del proceso seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y contra la administración pública llegó al despacho del magistrado Harry Díaz, tras el reparto de negocios realizado este viernes en la secretaría de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según el Acta de Reparto N°20, quedó adjudicado al despacho del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz los recurso de anulación con concurrencia de causales de casación, y el recurso de casación, dentro del proceso seguido al expresidente de la República.
Los recurrentes de estos recursos contra el fallo del Tribunal de Juicio que dictó la Sentencia N° 136 del 26 de agosto de 2019, son: en el de Anulación con concurrencia de causales de Casación, fueron interpuestos por el Fiscal Segundo Especializado Contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González, y por los abogados Gustavo Pérez y Rosendo Rivera, de la Firma Forense Consorcio de Asesores Legales de Panamá. En tanto, el Recurso de Casación, fue presentado por el abogado Carlos Herrera Morán, detalló el Órgano Judicial mediante un comunicado.
VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo pide a su equipo denunciar irregularidades del gobierno de Varela, pero sin estancarse
No obstante, sobre los tres magistrados titulares de la Sala Segunda de lo Penal pesa un impedimentos en base al procedimiento especial contenido en el Código Procesal Penal, donde el magistrado Jerónimo Mejía actuó como magistrado de garantías, y Harry Díaz como magistrado fiscal, mientras que el magistrado José Ayú Prado se encuentra impedido legalmente dentro de la causa 138-15, correspondera serán sus suplentes quienes deben asumir el conocimiento directo de esta causa.
VEA TAMBIÉN: Epasa buscó ayer versión del Ministerio Público sobre allanamiento, pero no contestó
“No obstante, es un hecho notorio que dentro de este proceso penal ejercí funciones de Magistrado Fiscal, en atención a la Resolución de 8 de junio de 2015, por tanto, lo procedente es que esta carpeta sea remitida de forma directa a mi respectivo suplente, sin necesidad de manifestarme impedido, al ser un mandato de ley. Igual aplica al magistrado Jerónimo Mejía y como se ha explicado previamente ya consta el impedimento del magistrado José Ayú Prado', dijo Harry Díaz.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.