Solicitud de evaluación médica a Ricardo Martinelli ocasiona controversia
El exmandatario exclamó a su salida de la audiencia que lo quieren matar, ya que no se explica cuál es el problema para que su estado de salud sea evaluado. La decisión se dará la próxima semana.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 19/9/2018 - 07:58 am
"Lo único que quieren es matarme", planteó a su salida de la audiencia que se le sigue el expresidente Ricardo Martinelli.
Su exclamación surge luego del debate generado sobre la competencia o no del juez de garantías de su causa, el magistrado Jerónimo Mejía, para ordenar que sea atendido por Medicatura Forense.
"Yo no puedo entender que a una persona que pide que lo evalúe Medicina Legal no se lo permitan", vociferó Ricardo Martinelli.
VEA TAMBIÉN: Rolando López, ficha clave en el plan de persecución política de Varela
La defensa del exmandatario le solicitó a Jerónimo Mejía que su defendido vuelva a ser atendido por el Instituto de Medicina Legal, tal como lo hizo el pasado mes de junio, algo que no era comprendido por el juez.
"Ahora lo que se estaba discutiendo es que el señor Ricardo Martinelli sea evaluado por el Instituto de Medicina Legal, al final del camino, el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía tiene competencia para ordenar esta evaluación, como lo hizo el 11 y 12 de junio de este año", explicó Carlos Carrillo.
LEA ADEMÁS: Caso Cosca: ubican una nueva pista en el balcón del hotel El Panamá
El abogado indicó que el magistrado lo que está diciendo es que no tiene competencia y "esperamos que él decida para nosotros interponer los recursos competentes".
Ayer, la defensa del expresidente terminó de sustentar las pruebas que presentará en el juicio oral dentro del caso que se le sigue por los supuestos pinchazos telefónicos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.