Panamá
Sentencia contra Ricardo Martinelli no está en firme
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La candidatura de Martinelli a la presidencia sigue en firme dado que la sentencia aún no está ejecutoriada.
El director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, informó este viernes que la sentencia del caso New Business contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli no se encuentra ejecutoriada.
"La jueza Baloisa Marquínez nos ha manifestado que a esta hora todavía la sentencia no se encuentra ejecutoriada. No está en firme", dijo González.
El funcionario recalcó que se debe respetar el proceso, lo que incluye que llegue al Tribunal Electoral.
"Debemos esperar la comunicación que haga el Tribunal Electoral", expuso González.
La candidatura de Martinelli a la presidencia de la República de Panamá sigue en firme dado que la sentencia aún no está ejecutoriada.
Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido Realizando Metas, advirtió que la estrategia de terrorismo judicial implementada contra Martinelli no avanza al tiempo que sus adversarios desean.
Recalcó que ante la desinformación impulsada por ciertos sectores, los propios magistrados del Tribunal Electoral han señalado con claridad que hoy Ricardo Martinelli es candidato presidencial.
Camacho resaltó que Martinelli aparecerá en la papeleta y junto con José Raúl Mulino entrará en la presidencia para devolverles la esperanza a los panameños.
Por su parte Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli, afirmó que la orden de medida cautelar de detención provisional dentro del caso New Business en contra del candidato presidencial, es una señal clara e inequívoca que el proceso sigue abierto y no hay sentencia en firme y ejecutoriada.
El abogado pedro Sittón, en tanto, dijo que una lectura rápida de dicho dictamen (cambio de medida) da a entender que la sentencia del caso New Business sigue sin estar debidamente ejecutada.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.