Panamá
¡Revés! Carmen Arosemena seguirá bajo retención domiciliaria por negocio de hisopados para ingresar a Isla Taboga
En audiencia celebrada este martes, la juzgadora tampoco admitió una segunda solicitud de un permiso de trabajo en la Caja de Seguro Social a la imputada.
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
- - Actualizado: 07/6/2022 - 04:15 pm
La tecnóloga Carmen Arosemena permanecerá bajo retención domiciliaria luego que la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Sandra Castillo, no accedió al cambio de medida cautelar.
El cambio de medida de retención domiciliaria por la de reporte periódico y prohibición de salida del país, fue presentada por el defensor técnico particular Kevin Reid.
En audiencia celebrada este martes, la juzgadora tampoco admitió una segunda solicitud de un permiso de trabajo en la Caja de Seguro Social a la imputada.
Esta causa guarda relación con una investigación que se inició el 19 de agosto de 2021, por la presunta realización de hisopados para ingresar a las islas de Taboga y Contadora.
Las investigaciones que iniciaron en el mes de agosto del 2021, se dan luego que se confirmaran que la empresa A&L Medic S.A., cuyos suscriptores son el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) Leonardo Humberto Labrador Chávez y la jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, Ana Lorena Chang Chevalier fue beneficiada para realizar los hisopados a las personas que viajaban a la Isla Taboga.
Labrador cumple depósito domiciliario, luego que el Tribunal conformado por los magistrados Miriam Jaén, presidenta; Erick Vergara y Carolina Santamaría, lo considerara como las medidas más adecuada para el médico.
Según información del Ministerio Público (MP), a pesar de no contar con los permisos de laboratorio, Chang, Labrador y Arosemena lograron realizar unos 388 hisopados.
VEA TAMBIÉN: Denuncian al presidente Laurentino Cortizo por supuestas violaciones a la Constitución Nacional
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.