Ratificación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia no será muy fácil
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El anuncio de Juan Carlos Varela y el silencio para Sala Penal, fue el detonante de muchas especulaciones.
El rechazo de los magistrados designados por el Ejecutivo es evidente, teniendo en cuenta que el partido del oficialismo no cuenta con los votos suficientes para mantener la propuesta del presidente de la República.
Los colectivos opositores, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD), ya han dejado claro que no apoyarían las designaciones dadas a conocer la semana pasada por Juan Carlos Varela, ni la continuidad de Jerónimo Mejía.
VEA TAMBIÉN: Luis García: Ningún músico se muere de hambre en Panamá
Y es que Juan Carlos Varela demoró demasiado en designar el reemplazo de Oydén Ortega y el de Jerónimo Mejía, quienes ya van para un año de haber cumplido su tiempo y siguen trabajando como magistrados.
Tras el anuncio de Varela de proponer a Abel Zamorano y Olmedo Arrocha como candidatos a magistrados en la Sala de lo Contencioso Administrativo y en la Civil, respectivamente, más el silencio para Sala Penal, fue el detonante de muchas especulaciones.
VEA TAMBIÉN: Reemplazan tubería en Loma Cová, pero conductores desconocen hora de apertura de vía
Las únicas impresiones positivas fueron dirigidas hacia Arrocha. Su nombre era una de las cinco recomendaciones del Pacto de Estado por la Justicia.
Ahora será la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional la que aprobará o rechazará las designaciones y está presidida por Sergio "Chello" Gálvez, otros dos diputados CD; tres del PRD: dos panameñistas y un diputado del Molirena.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.